Estar casada no es excusa para dejar de ser bella

Lee este artículo y descubrirás una de las excusas más frecuentes usadas por los hombres para ser infieles. No permitas que te engañen: sigue siendo tan bella, como antes de casarte.

Erika Otero Romero

Hace tiempo escuché a un hombre quejarse del aspecto de su esposa. En la cara de ella, le reprochaba el hecho de que, después de haberse casado, ella se había descuidado al punto de estar algo pasada de peso y, en ocasiones, incluso pasaba el día sin asearse. Ella argumentaba entre sollozos que en medio de los quehaceres de la casa, los mandados y los tres hijos pequeños, no le quedaba tiempo para nada más. Renuente el hombre en sus razones, sostenía que si ella no ponía de su parte para preocuparse un poco por su aspecto, él iba a pedirle el divorcio, ante lo cual la mujer lloró desconsolada.

Este es solo uno de tantos casos que van a terapia de pareja por cuestiones similares, y quizá sea con justa razón. Con esto no estoy diciendo que las mujeres son las únicas responsables de que eso suceda. Aquí vamos a “agarrar el toro por los cuernos” y a decir las cosas como son: tanto los hombres como las mujeres son responsables de que esto ocurra y a continuación veremos por qué.

Consejos para los hombres

Como esposo, ¿has considerado que en realidad el tiempo de tu esposa es apenas el justo para ver por los hijos, tener la ropa limpia, la casa arreglada y la comida lista, entre otras ocupaciones? Tras considerar todo esto, te aconsejo lo siguiente:

1. Ayúdale con las tareas domésticas

Si eres considerado, entonces reconocerás que las labores del hogar no solo competen a tu compañera: ella también se cansa de todo el trajín diario e incluso a veces ni siquiera tiene deseos de verse bien, gracias a la monotonía o simplemente por cansancio. Pon de tu parte y ayúdala con esas labores, seguro que así tendrá deseos de verse más bonita de lo que ya es.

2. Regálale algo de dinero para que luzca más bella

Así es, la belleza requiere sacrificios. Los hombres, siendo en su gran mayoría quienes proveen en el hogar, deberían facilitar a su compañera una suma de dinero mensual que ella pueda usar para comprar ropa e ir al salón de belleza, o bien para comprar alguna otra cosa de vez en cuando. Incluso, si tu situación económica no es de gran solvencia, podrías sugerir a tu esposa que ahorre algo de dinero para su propio beneficio.

Advertisement

Consejos para las mujeres

Ahora sí, aquí tienes algunos recursos que puedes usar para verte bella cada día, pese a todas las responsabilidades que tienes como esposa, ama de casa y madre:

1. Organiza tus horarios

Es cierto que tienes innumerables responsabilidades durante el día, pero si asignas a cada tarea una hora, e incluso un día a la semana, vas a tener tiempo de sobra para consentirte un poco y mostrar a tu pareja que las cosas no son como él las piensa.

2. Sé creativa

Si no cuentas con mucho dinero y tampoco puedes disponer de los ahorros ocasionales, con seguridad tienes ropa bonita que puedes renovar por ti misma y algo de maquillaje para usar a diario, y así consentirte.

3. Haz ejercicio y procura que tu esposo te acompañe

Si el problema es el sobrepeso, seguro que tu esposo tampoco está tan delgado como debería (o como él cree). La propuesta es que le hagas partícipe de tu rutina diaria de caminata o de ejercicios sencillos que pueden practicar juntos. Incluso, invítale a que hagan juntos una dieta temporaria: no se puede exigir algo que no se practica.

4. Quiérete a ti misma

Quizá el ingrediente más importante en esto de ser y estar bella para tu compañero, debe tener como principio ser y estar bella para ti misma. Ámate tal como eres, descubrirás que siempre que te ames, en la misma proporción te respetarás y te sentirás bella. Nunca olvides esto: eso que sientes, es lo que trasmites; no importa si estás un poco gordita o algo delgada, siempre hay una forma de verse hermosa y empieza por sentirte así.

Advertisement

Si bien es cierto que la belleza física se va acabando con el tiempo, tanto para el hombre como para la mujer, cuidar del aspecto físico no debería ser un tema que olvidemos después del matrimonio. Es importante que te sientas bien contigo misma, segura de quién eres para así trasmitir a tu familia el mensaje de que no solo eres grandiosa como madre y esposa, sino que también te amas a ti misma como mujer y que te sientes bella.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.