Navidad: Ideas de regalos para embarazadas

¿Conoces a alguna mujer embarazada y no sabes qué regalarle para Navidad? Acá te dejo algunas ideas para que te luzcas.

Camila Ignacia Gómez González

Se acerca la Navidad y las tiendas comienzan a bombardear con anuncios de ofertas, productos nuevos y todo lo que es posible regalar a las personas que amas. Pero si eres un futuro padre o en tu familia hay alguna mujer embarazada, déjame darte algunas ideas que pueden aliviar ese momento de estrés al que te enfrentarás al comprar. Te aseguro que si le regalas alguna de estas cosas, ¡la harás muy feliz!

1. Ropa maternal

Aunque no lo creas, la ropa es todo un tema durante el embarazo pues a medida que va creciendo la barriga, las prendas van quedando más apretadas y haciendo algo incómodo el vestir. Así que siempre serán bien recibidas las siguientes cosas: ropa interior para amamantar, ropa especial para el embarazo, pijamas para lactancia y todo tipo de prendas que hagan ver aún más linda a la futura mamá.

2. Accesorios

Las mujeres amamos vernos bien, así que no dudes en obsequiar anillos (recuerda comprarlos un poco más grandes, pues durante el embarazo muchas mujeres se hinchan), collares, carteras, billeteras o algo que sepas es de sus mayores gustos.

3. Zapatos bajos

Luego de dar a luz se vuelve algo complicado caminar con zapatos de tacón alto, así que piensa en un calzado que pueda garantizar comodidad pero también estilo.

4. Libros sobre el embarazo y la crianza

Todas las mujeres embarazadas nos apasionamos por saber acerca del proceso maravilloso por el que está pasando nuestro cuerpo, por lo que es una buena idea regalar libros que ayuden a clarificar ideas, entreguen sugerencias y hagan más amenos los meses de dulce espera. Lo mismo sucede con los libros sobre cómo recibir al nuevo bebé y las formas de atender a sus necesidades, siempre serán muy útiles y bien recibidos.

Advertisement

5. Cojines especiales

Desde hace un tiempo están a la venta cojines para lactancia y otros para el embarazo, no lo creerás, pero resultan ser mágicos a la hora de usarlos ya que brindan mucha comodidad tanto a la hora de dormir como de alimentar al bebé.

6. Álbum de fotografías

Si bien cada vez es menos frecuente que tengamos fotos impresas en papel, siempre es una buena idea regalar un álbum en donde se puedan guardar los recuerdos más importantes de esta hermosa etapa que comienza.

Relee: Ideas y poses para fotografiarte durante el embarazo.

7. Día de relajación

Si tu intención es regalar algo que ella disfrute, es ideal recurrir a una sesión de masajes, un día de campo o algo que sepas que le agrada mucho hacer. Ten por seguro que una vez que nazca el bebé, estará agotada y atareada atendiendo a su pequeño, por lo que tendrá mucho menos tiempo para ella misma.

8. Accesorios útiles para el bebé

En las fiestas que se suelen hacer para las embarazadas, frecuentemente se regalan pañales y ropa para el bebé, sin embargo, muchos olvidan lo útil que resultan aquellos accesorios básicos como: corta uñas, protectores de pezón, limpiador de nariz, crema cicatrizante para senos, cajas para guardar chupetes, collares de lactancia, mantas para amamantar, etc. Estos pequeños objetos resultan ser imprescindibles para la crianza.

Advertisement

Si quieres más ideas, relee: Lo que no puede faltar en el bolso de tu bebé.

9. Vales significativos

En una caja pequeña puedes poner tarjetas equivalentes a vales por distintas actividades que estés dispuesto a compartir con quién se los regales. Es decir, puedes escribir: “Vale por un almuerzo”, “Vale por una tarde de aseo en casa” y todo lo que estimes conveniente, no sabes cuánto lo agradecerá cuando nazca el bebé y sus tiempos de sueño aún no se hayan adaptado del todo.

No dejes pasar esta Navidad sin hacerle saber a esa mujer especial que están viviendo un momento mágico en sus vidas, que si bien puede repetirse, no saben cuándo. Y como último consejo, saca muchas fotografías para comenzar a formar parte de la historia y el álbum familiar.

Relee: Una joya generacional. 3 buenas razones para tener una fotografía familiar.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.