Por qué las mujeres deberían iniciar la intimidad sexual con más frecuencia.

Lo que tu esposo quiere en realidad es que tú también desees tener una relación sexual y la inicies.

Aaron & April Jacob

Nota del editor: El artículo fue publicado originalmente en NurturingMarriage.org. Se ha publicado aquí con permiso

Es cierto — Si tú, como esposa, decides darle absoluta prioridad a las relaciones íntimas dentro de tu matrimonio, cambiará la dinámica de tu relación de una forma positiva. No solo significará mucho para tu esposo, sino que los acercará y profundizará el compromiso que tiene el uno con el otro.

Las mujeres algunas veces sienten que los hombres quieren una sola cosa: sexo. Esto no es verdad.

Lo que tu esposo desea en realidad es que tú anheles tener una relación sexual, porque disfrutas estar con él, y la inicies. Sus necesidades más profundas, junto a las tuyas, se unirán cuando, como esposa, inicien una conexión física, en lugar de dejarle la iniciativa a él todo el tiempo

Mujeres, les hablo a ustedes

Seamos honestas con esto. Piensa cuando fue la última vez que iniciaste la relación sexual en tu matrimonio. Conozco todas las excusas que se te vienen a la mente en este momento – demasiado cansada, no lo necesitas, se necesita mucho esfuerzo, etc. A nadie le gustan las excusas—a todos nos gustan los resultados positivos. Si estás demasiado cansada, no deberías usar eso como una excusa noche tras noche. Deberías considerar que tu relación física necesita ser importante para ti también y no solo para tu marido. Puedes decidir tomar una siesta o tomar de la mano a tu esposo un poco antes y empezar a mostrarle afecto en lugar de esperar hasta caer en la cama, medio muerta de cansancio.

Advertisement

Es bien sabido que los hombres son los que por lo regular comienzan los acercamientos con sus esposas y están más interesados en la intimidad sexual (por lo menos con más regularidad). Cambiemos eso. Hay muchas buenas razones.

¿Por qué?

1. Tu esposo necesita saber que te vuelves loca por el

Es muy importante para tu esposo sentir y saber que llena todas tus necesidades— emocionales y físicas. También necesita saber que la parte física de tu relación no es unilateral. Tu esposo no quisiera sentir que es siempre él quién te pide, te ruega o te envía mensajes constantes de su deseo por tener relaciones. Lo que tu esposo quiere en verdad es a TI. Precisa saber que lo necesitas, de una manera física, igual como él te necesita. Cuando le demuestras tu deseo de intimar (con frecuencia), le harás saber que él te estimula, que él despierta la pasión en ti. Ese sentimiento lo hará sentir más varonil y más amado de lo que se ha sentido en mucho tiempo.

2. El sexo se transformará en algo más importante para ti

Una de las mejores maneras para que los esposos se expresen amor es a través del sexo. Puede ser que en este momento el sexo sea algo que disfrutas, pero no algo en lo que pienses o necesites con frecuencia. Sin embargo, cuando entiendes que es una oportunidad para que tú expreses amor por tu esposo de una manera tangible, se hará algo más importante para ti, y siempre será la parte más importante en tu lista de prioridades. Además, conforme inicies la intimidad física con frecuencia, será cada vez más placentera, divertida y satisfactoria para ti también— no solo para tu esposo.

3. La intimidad será más satisfactoria tanto para tu esposo como para ti

Anímate, intimar es placentero, divertido y significativo. Esa es la manera que se supone debe ser.

Cuando haces un esfuerzo por iniciar y entregarte por completo, la intimidad en pareja se transforma en una experiencia mucho más positiva y satisfactoria para ambos. Cuando sientes que estás satisfaciendo a tu esposo de una manera más profunda, reconocerás lo gratificante que te será hacer el amor con él.

Advertisement

Conforme tu esposo y tú comprendan que están siendo más participativos en la conexión física, recibirán el mensaje de que ambos se aman de una forma muy profunda, quieren ayudarse uno al otro y disfrutan estar juntos. Cuando sientas deseos de hacer el amor, tu esposo estará aún más deseoso como respuesta.

¿Cómo?

1. Sorpréndelo

Si tu esposo siempre comienza el acercamiento (te metes en la cama, apagas la luz, te besa y acaricia, y sabes lo que quiere), ¡sorpréndelo! Toma la iniciativa y acércate a tu esposo. Haz un esfuerzo por sorprenderlo de forma regular.

2. Hazle saber que lo estás planeando

Cuando le digas adiós en la mañana, dale un gran beso y hazle saber que estarás esperando ansiosa su regreso a casa. Envíale un mensaje y recuérdale que quieres un tiempo juntos esa noche. Dile que disfrutas estar con él y que amas pasar tiempo juntos. Deja la expectativa en cuanto a tu deseo de intimar más, o al menos que te interesa más de lo que te interesaba ayer. Y la razón por la que ahora te interesa tanto es porque amas a tu marido, lo amas de una manera tan profunda y quieres que lo sepa.

3. Prepárate

Si no tienes ánimos, anímate. Arréglate un poco. Pon algo de música. Concéntrate todo el tiempo. Haz que esta experiencia indique amor por tu esposo y una repuesta a sus necesidades; tus necesidades se cubrirán como recompensa. No tienes que estar involucrada al máximo o fingir ser muy apasionada— Solo se tu misma, pero con un poco más de atención. Da un poco más. Intenta enfocarte en él (no pienses en los quehaceres pendientes del hogar).

De ninguna manera estoy intentando promover que seas un objeto de placer para tu esposo. Más bien estoy enfatizando la importancia de buscar una relación íntima de manera que nunca te sientas de esa manera. Si sientes que tanto tu esposo como tú contribuyen de una manera equitativa a la relación sexual, ambos se sentirán satisfechos y conectados.

Advertisement

Así que recuerda que lo que tu esposo desea en verdad es que hacer el amor sea una experiencia que compartan, no un apresurado acto unilateral.

Reflexión final

En todo esto, no te sientas agobiada. Tu esposo no está esperando (o deseando) que tu inicies la intimidad física cada noche. Solo intenta hacerlo con regularidad — de cualquier manera, los dos pueden definir eso.

Por último, es importante recordar el propósito de la intimidad física. Es una oportunidad para ti y tu esposo de darse a sí mismos con sinceridad y confiar de forma completa uno en el otro; un tiempo para que demuestres a tu pareja cuanto lo amas y cuanto significa para ti; un momento para ser generosos.

Cuando decidas iniciar el contacto físico, descubrirás que la intimidad puede llegar a ser mucho más bella, unificadora y satisfactoria. Date la oportunidad. Con seguridad tu esposo estará encantado. Y quien sabe, solo con intentarlo pudieras descubrir que tus ideas, sentimientos y deseos por el sexo cambian en una forma positiva. Todo para el crecimiento de tu matrimonio.

Traducido y adaptado por Myrna del Carmen Flores de

Advertisement

Why women should initiate sexual intimacy more often

Toma un momento para compartir ...

Aaron & April Jacob

Aaron & April are the founders of Nurturing Marriage, a website dedicated to strengthening marriages. They enjoy playing football with their two little boys, watching sports, eating cereal late at night, and going out for frozen yogurt.