Cómo lograr una efectiva noche de descanso
No dormir lo suficiente o de manera efectiva, puede afectar la vida sentimental y ni qué decir del rendimiento laboral y escolar. Si no estás durmiendo bien, aquí te presento algunas soluciones.
Adriana Acosta Bujan
Como una necesidad para vivir hemos descuidado nuestra manera de dormir. ¿Cuándo fue la última vez que dejaste los problemas fuera de la cama y pudiste dormir sin pensar en ellos? ¿Cuándo fue la última vez que soñaste plácidamente y no con monstruos que representan nuestros miedos o los problemas que enfrentamos comúnmente día con día? ¿Cuándo oraste por última vez y descansaste con una sonrisa?
Llevar el estrés a la cama es muy sencillo, pero es más sencillo ir a la cama sin él, y que nos permita dormir de manera cómoda y relajante. ¿Cómo hacerlo?
1. Elige un buen colchón
Créanlo o no, es la parte más importante de nuestro descanso, pues el cuerpo necesita dormir para poder renovar energías y mantener sano y funcional nuestros sistemas vitales.
Un colchón que no te permita estar cómoda es una mala idea, no promoverá un descanso efectivo y no podrás conciliar rápidamente el sueño por las incomodidades que provoca.
Selecciona un colchón que te permita estar cómoda, que te deje sentir que descansas, no compres por comprar una oferta o algo barato; en el mundo de los colchones existe una élite de ellos que se distinguen por la forma en la que están diseñados, construidos y la garantía de por vida de que te permitirán dormir cómodamente. Ve a una tienda de colchones y tiéndete en ellos sin miedo, después de todo, pasas la tercera parte de tu vida durmiendo en un colchón, así que escoge uno que te permita comodidad.
2. Si no duermes sola…
Ahora bien, qué pasa cuando nos damos cuenta que el problema para dormir no solo está en nosotras o en nuestro colchón, sino ¿en nuestro esposo? Debemos atender de la misma manera esta situación que como un conflicto de pareja: con una comunicación asertiva, con todo nuestro amor y de manera directa.
Existen miles de formas y posiciones en las cuales las personas duermen, pero debemos de ser fuertes y claras si nuestro esposo no nos deja descansar por ver la tele, leer, trabajar o comer, en vez de dormir y descansar, pues esto afecta tu desempeño durante el día y tu trabajo, así que sin miedo pídele que evite esa situación que a ti no te permite dormir, y amorosamente busquen una solución en conjunto.
Relee: Empieza esta semana y nota la diferencia: la rutina antes de dormir.
3. ¿Qué hay de los dispositivos digitales?
A toda costa evita tener cualquier aparto en tu cuarto como celulares, tabletas o consolas de juegos. También es recomendable que no esté la televisión (pero eso es mucho pedir). Por lo pronto evita estar en contacto con estos dispositivos para que puedas concentrarte en descansar y no alterar tu sueño.
Relee: La tecnología altera la calidad de tu sueño. ¡Cuidado!
4. Cuida tu alimentación antes de dormir
Para poder dormir bien deberás considerar cenar ligero y no excederte con la comida grasosa que podrá provocarte sensación de pesadez y malestar. Elige leche, cereales o frutas, que te proporcionarán los nutrientes necesarios y no son tan pesados para digerirlos.
Elige por ingerir fibra por las noches para ayudar al organismo a tener un buen funcionamiento en la mañana. También se recomienda la leche tibia o té, por contener nutrientes que ayudan a que los músculos se relajen, brindando una sensación de bienestar.