Se busca novio o príncipe color azul marino oscuro

Muchas mujeres esperan largo tiempo por su príncipe azul, pero cuando este llega, no es del tono que querían... Se busca novio o príncipe color azul marino oscuro.

Emma E. Sánchez

Mi mamá solía decir que todos tenemos “una antenita”, y que con ella atraemos a quien llegará a ser nuestra pareja eterna. De modo que hoy me permitiré compartirte algunas “estrategias” para “afinarla” y sintonizarnos con la persona correcta:

Primero: instala la antenita

¿Quieres tener novio?, ¿quieres casarte? Pues olvídalo por un momento, vamos a concentrarnos primero en ti. Muchas chicas se afanan tanto en buscar y conseguir novio que se olvidan totalmente de sí mismas y solo proyectan la imagen de “estar desesperadas” por casarse y créeme, los hombres huyen de mujeres así. Para que tu antena reciba una buena señal, primero debe transmitir una señal correcta. Trabaja en ti, en tu educación y refinamiento personal; ocupa tu tiempo, practica algún deporte o desarrolla una nueva habilidad. ¿A fin de qué? ¡De convertirte en alguien interesante! ¡Eso atrae a cualquiera! Hay un error que las mujeres cometemos y que aleja a los hombres de inmediato: ser demasiado fáciles o imposibles. Una mujer se vuelve fácil cuando no representa ningún reto para el hombre, alguien que no permite al hombre poner en práctica sus habilidades como conquistador. Y una mujer imposible es aquella tan exigente o perfecta que se convierte en “inalcanzable”. Revísate y busca el punto medio: una mujer real, con metas, con normas y que comete errores, que es alegre pero no frívola, única, especial, diferente.

Segundo: oriéntala en los canales correctos

Cuando quieres comprar maquillaje, ¿vas a una zapatería? Lo mismo pasa con las relaciones que establecemos: puede ser que tu antena esté transmitiendo el mensaje correcto, pero no a través del canal adecuado. Asiste a los lugares y actividades donde encontrarás gente con los mismos principios, creencias y metas que tú. Si estás trabajando en ti pronto todos lo notarán. Te verás más guapa, relajada, segura y pronto los admiradores llegarán. Así que tira tus redes en el lugar adecuado, ¡no es posible pescar un tiburón en una alberca! Atraer hombres es fácil, mas atraer y conservar al hombre indicado es todo un reto. Tú no quieres a cualquiera, porque tú no eres cualquiera.

Tercero: consejos rápidos y prácticos

  1. Revisa tu imagen corporal, ¿te gusta lo que ves en el espejo?

  2. Mira tu manera de vestir, ¿es demasiado reveladora? No querrás atraer a los hombres por tu físico, ¿verdad? ¿Demasiado cubierta? ¿Tratas de ocultar algo? ¿Te apena tu cuerpo?

    Advertisement
  3. Revisa tu sonrisa, a lo mejor eres tan seria como una tabla e impides que la gente se acerque a ti. ¿Ríes a carcajadas sueltas? Una sonrisa es la mejor curva de una mujer, ni la ocultes ni la exageres.

  4. Aprende a tener una conversación agradable. ¿Tienes un tema de conversación? O ¿eres aburrida como un ostión?

  5. Cuida la presentación de tus uñas, tus pies y tu calzado; te sorprendería el saber cuántos hombres ponen especial atención en estos detalles.

  6. Recuerda esta regla de oro: con mujeres eres la más intrépida, fuerte y decidida; con hombres eres dulce, amable y femenina.

Cuarto y último: ¡no te pongas exigente !

Las mujeres perfectas o demasiado independientes no son muy agradables para el sexo opuesto. Lo mismo pasa con las mujeres exigentes, las que solo hablan de su mamá y no tienen mejor tema de conversación que el lograr casarse, salen de inmediato del radar de los hombres. Las relaciones exitosas comienzan con seres humanos honestos y dispuestos a ayudarse uno al otro para convertirse en la mejor versión de sí mismos. Los hombres buscan una mujer a quien amar y a quien cuidar y proteger, no a otra mamá que constantemente les diga lo que se debe o no hacer, o que los trate como niños pequeños. No seas exigente, conviene más ser accesible sin comprometer tus principios. Decide ser hoy el tipo de persona que a cualquiera le gustaría tener como esposa.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.