Seis razones para hacer ejercicio diariamente y cinco maneras de hacerlo
Los beneficios del ejercicio físico son muchos. Conocerlos nos incentiva a ponernos en movimiento. Además brindamos cinco ideas para los que están con poco tiempo y quieren ejercitarse.
Maia Fernandez
Cuando somos madres, sobretodo de niños pequeños, muchas veces no descansamos bien de noche. Eso hace que nuestro despertar por la mañana esté acompañado de dolores en algunas partes del cuerpo como por ejemplo, en la cintura, espalda o cuello. En esos momentos nos preguntamos: “recién comienza la jornada y ya estoy cansada, ¿cómo hago para afrontar el día con estos dolores?” Al no tener un buen estado físico todo nos genera mayor esfuerzo, nos cansamos más fácilmente.
Una solución a este problema tan común es hacer ejercicio diariamente. Es notable como cambia el día si hicimos algo de gimnasia. Y no es necesario tanto tiempo sino hacer algo que nos permita sentirnos mejor y poder realizar nuestras actividades cotidianas de una manera diferente.
A veces no tenemos la motivación para realizar ejercicio. Por eso, tener bien en claro cuáles son los beneficios nos incentiva a cumplir con alguna actividad física más a menudo. ¿Cuáles son dichos beneficios?:
1. Mejora nuestra piel
Es una de las mejores maneras de tener una piel tersa y suave, ya que eliminamos toxinas.
2. Cambia nuestro estado físico
Al estar en mejor estado podremos realizar el resto de nuestras actividades con más energía, dinamismo y resistencia física.
3. Tenemos mejor humor
Hacer ejercicio produce en nuestro organismo que liberemos endorfinas, generándonos bienestar.
4. Ayuda a nuestra salud
Mejora nuestro organismo. Prevenimos enfermedades. Según la revista digital Muy interesante, mediante el ejercicio se pueden prevenir hasta quince enfermedades; como por ejemplo, las enfermedades cerebro-vasculares, la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión, la depresión y el cáncer de colon y mama.
5. Ayuda a bajar de peso
Es esencial el ejercicio para las personas que desean bajar de peso y mantenerse en un peso saludable. Las dietas, por si solas, no dan resultados a largo plazo si no hacemos ejercicio. Es notable el cambio en un plan para adelgazar cuando se incorpora rutina física.
6. Ayuda a calmar ciertos dolores
Si tenemos dolor, el ejercicio lo calma porque la endorfina, además de generarnos bienestar, es el equivalente a una morfina natural del ser humano. Actúa sobre los receptores del dolor y lo alivia notablemente. El que quiera ampliar esta información puede consultar páginas de Internet o libros de medicina.
Pero a veces, aunque tengamos la mejor intención, los tiempos no nos dan para ir a un gimnasio. Es por eso que te traigo algunas ideas para que en el diario vivir las realices:
1. Baila
Esta hermosa actividad, para el que le gusta hacerlo, no cuesta nada. Entonces, cada vez que puedas, aunque sea sólo por media hora, pon tu música favorita y a divertirse. Es una actividad que puedes hacer con tus hijos, y además quemas calorías.
2. Bájate antes del autobús
: Cada vez que tengas que movilizarte en autobús, por ejemplo, bájate unas cuadras antes así caminas un poco.
3. Sé más activa
Cambia la comida por una caminata. Si tienes que encontrarte con una amiga a conversar, (algo que a las mujeres nos encanta), en lugar de juntarse en un café o a comer, propónganse salir a caminar. Así se pondrán al día y además habrán hecho ejercicio.
4. Sube y baja escaleras
: Cuando vayas a un lugar que esté en un edificio, utiliza las escaleras en vez del ascensor; o si tienes en tu casa úsalas como una manera de hacer ejercicio.
5. Haz yoga
Realizar diariamente algunos ejercicios de yoga, de relajación y estiramiento de los músculos nos ayuda muchísimo. Aunque hagas sólo un par de ejercicios, si están bien hechos, obtendrás grandes beneficios.
Es por eso que la falta de tiempo no es excusa. Si te gustaron estos consejos, compártelos y pon en marcha la realización de alguna de las actividades. Tu cuerpo te lo agradecerá y vivirás una vida más plena y feliz.
Fuente consultada
Cuantifican los beneficios del ejercicio físico