Si quieres enseñar a tu hijo a respetar a sus mayores, este vídeo te va a ayudar
No es común que los jóvenes hoy día respeten a sus mayores. Este joven deportista pensó que podría humillar a un boxeador anciano, pero se llevó una gran lección.
Arturo Leonardo
En la actualidad, son pocas las culturas que respetan a las personas mayores. Lejos han quedado los tiempos en que un adulto mayor era sinónimo de respeto, experiencia e historias interminables. Y no soy exagerado: muchos niños y jóvenes de ahora gritan y ofenden a los abuelos. Aunque claro: una cosa son los berrinches y otra muy diferente es el no tener presente con quién estás hablando.
Ahora bien, en los deportes en uno de los nichos en los que todavía se puede entender y apreciar la valía que tienen las personas mayores. Por ejemplo, en el futbol americano, los más grandes entrenadores son gente experimentada, hombres que presumen sus canas y arrugas y que son escuchados con atención por los jóvenes hambrientos de gloria.
El respeto a los ancianos
Al realizar una investigación me encontré con el siguiente video, el cual quiero compartirte. Se trata de un entrenamiento de box, no hay muchos datos alrededor de él, sin embargo si se puede interpretar una historia. El joven León está ansioso por ganarse un lugar en el complicado mundo del box. Para ello, lleno de soberbia acepta el reto de un boxeador veterano que seguramente le dijo “no tienes nada que perder”, el muchacho estaba muy contento ya que pensó sería una presa fácil.
Cuando sonó la campana, el anciano llegó con mucha energía al encuentro con el joven, quien continuaba riéndose. Segundos después, el manejo de pies del hombre mayor lo sorprendió y la obra fue coronada con un regalo de experiencia y humildad.
Cuando vi esto no pude evitar esbozar una sonrisa, indudablemente que en una etapa de nuestras vidas somos envidiosos y soberbios, pero la vida misma se encarga de ponernos en nuestro lugar.
Las personas mayores son manantiales de sabiduría pura
Recordé además de algunas películas que tratan un tema similar. Viene a mi mente la de Rocky V. Cuando el popular personaje Rocky Balboa, ya un experimentado y “viejo” atleta, se enfrenta ante su ex pupilo “Tommy Gunn”, el boxeador joven se lleva una lección por creerse demasiado. También está esa película extraordinaria: “Golpes del Destino” (Million Dolar Baby), cuando al final, el personaje que interpreta Morgan Freeman (curiosamente un ex boxeador anciano), alecciona a un joven irrespetuoso y soberbio. ¿Te dejó alguna lección el video?, considero que podemos aprender de lo que ahora vimos. No únicamente para los deportes, en la casa y sobre todas las cosas en el trabajo.
Voltea a tu alrededor: tal vez estás cerca de un hombre o mujer experimentado que está ansioso por compartirte su sabiduría. Ten cuidado: si en algún momento la arrogancia llega a nublar tu camino, no te sorprendas si un poderoso uppercut de la vida te regresa los pies a la tierra.