Sonríe más, y tu vida será más exitosa

Dicen que los ojos son el reflejo del alma, pero la sonrisa es nuestra arma más poderosa para combatir los problemas. Sonríe para no arrugar la frente y conseguir tus objetivos.

Diana Brante Morales

Sonrío todo el tiempo

no porque no tenga problemas.

Sonrío porque soy capaz de superarlos.

Días atrás caminaba por la calle un poco molesta porque no alcanzaría a llegar a tiempo al jardín de mi hija, desviaba la mirada de toda persona que intentaba hacer contacto visual conmigo hasta que vi a una niña de la mano de su madre: la pequeña me miró, le devolví la mirada en un acto reflejo y me sonrió. Con ese sencillo gesto generó una sensación de calidez y gratitud en mi interior que me hizo sonreír casi automáticamente. Es increíble cómo algo tan pequeño y sencillo es capaz de cambiar el panorama del día.

Pero al sonreír no solo provocas un cambio en tu familia y en los que te rodean, sino también en ti, de forma física y sicológica. ¿Quieres saber cómo te ayuda una sonrisa en el rostro? Aquí te dejo cinco de los principales beneficios que puedes obtener:

Advertisement

1. Mejora el ánimo

Aumenta la confianza, la autoestima y el grado de seguridad con que nos enfrentamos a las situaciones diarias. Sonreír ante un problema nos genera un momento de tranquilidad para evaluar lógicamente la decisión que estamos próximos a tomar. Cuando sonríes, los demás te devuelven la sonrisa y se produce un agradable ambiente que te sigue a donde vayas.

2. Prolonga la vida

Las personas que sonríen con frecuencia son propensas a vivir más años, ya que la sonrisa estimula el sistema inmunológico, se producen más defensas, calma la ansiedad y el estrés. Además, la risa disminuye el colesterol en la sangre y provoca que los vasos sanguíneos se expandan para evitar la producción de coágulos.

3. Es contagioso

Ser feliz es contagioso. Nada mejor que ir caminando en calma por la calle cuando escuchas una explosión de carcajadas y en forma automática tu cara cambia, se te escapa una sonrisa y comienzas también a reír. La alegría es tu mejor tarjeta de presentación.

4. Buen ejercicio

Cuando ríes “con ganas” se ejercitan los músculos que van desde la cara al abdomen; por eso a veces amanecemos con la cara o el estómago adoloridos, luego de una reunión con amigos.

5. Reduce el dolor

Es tan buena terapia, como bailar; gracias a la endorfina liberada al reír el cuerpo se relaja, los pulmones se expanden y se llenan de oxígeno, el cerebro envía instrucciones de alegría y se deja de lado el dolor y sufrimiento que se estaba sintiendo.

Advertisement

Aunque te haya pasado un monster truck por encima, te aseguro que aceptar los desafíos que te plantea la vida con una sonrisa en tu cara te ayudará a salir adelante y a conseguir los objetivos que te propongas con mayor facilidad que si arrugaras la frente.

Toma un momento para compartir ...

Diana Brante Morales

Me gusta comenzar cada día como un nuevo día, darme la oportunidad de ser feliz y sonreír por las cosas básicas. Dar sin esperar nada a cambio. Siempre sorprenderme.