Su bebé murió al nacer, pero el poderoso abrazo de esta madre lo volvió a la vida.
Los doctores hicieron lo que pudieron, pero al final, sólo la intuición de su madre pudo salvarlo.
Amberlee Lovell
Los doctores hicieron lo que pudieron, pero al final solo la intuición de su madre pudo salvarlo.
Después de años intentado tener un bebé, fue milagroso para Kate and David Ogg cuando descubrieron que estaban embarazados de gemelos. Pero no tenían la menor idea del grandioso milagro que estaba por venir.
A las veintiséis semanas de embarazo, con catorce semanas de anticipación, Kate entró en labor.
Pese a que la noticia era aterrorizante para la familia Ogg (era un embarazo demasiado prematuro), al final les dijeron que tenía dos hermosos recién nacidos: un niño y una niña.
Pero toda la algarabía en la sala de expulsión cambió. Algo no parecía estar bien, y los doctores se concentraron en el pequeño.
“¿Ya pensaste en un nombre para tu hijo?” Preguntó el doctor después de una labor de veinte minutos. “Jamie” fue la respuesta. El doctor se sentó en la orilla de la cama y le comunicó la terrible noticia, “Jamie no sobrevivió. Lo perdimos”.
Inundado en el dolor, David se derrumbó al lado de Kate mientras tomaba a su hijo de los brazos del doctor y les pedía a todos que abandonaran el cuarto.
“Le ordené a David que se quitara la ropa y se acomodara en la cama conmigo porque deseaba tanto calor humano para este bebé como fuera posible”, indicó Kate Ogg en una entrevista en video (en inglés). “Estaba frío y quería que estuviera tibio y vivo”.
Lo que sucedió después es casi increíble. Los Ogg mantuvieron a Jamie apretado contra su piel, ajustando su pequeña cabeza para que pudiera escuchar el corazón de Kate. Sollozaban por el dolor, mientras le contaban a Jamie acerca de su hermana, Emily, quien era ahora la gemela sobreviviente. Emily iba a estar bien y los Ogg le decían a Jamie que él necesitaba cuidarla.
También le informaron a Jamie acerca de los grandes planes que sus padres tenían para él. Ellos le describieron a todos sus demás parientes y le hicieron muchas promesas en caso de que él sobreviviera.
De repente los sollozantes padres sintieron algo: un pequeño movimiento de Jamie. ¡Se estaba moviendo!, y aún mejor: ¡Estaba respirando! Los Ogg continuaron sosteniéndolo, manteniendo la piel de Jamie contra ellos todo el tiempo.
Entonces en un momento sorprendente, Jamie abrió sus ojos y apretó los dedos de David. La diminuta y prematura mano cubrió la punta del dedo de David, pero su pequeño gesto llenó a los Ogg de alegría. Jamie apoyo su cabeza en el pecho de Kate y miró a su papá.
“Fue la cosa más sorprendente y maravillosa que alguna vez me haya sucedido”, dijo Kate.
Kate le da el crédito del regreso a la vida de Jamie, al contacto piel con piel que tuvo con Kate y David. El calor corporal del cuerpo le dio el tiempo que necesitaba para luchar por su vida.
Naturalmente, los Ogg se aseguraron de continuar el contacto con sus pequeños cuando al final fueron dados de alta del hospital. “No dejamos de tocarlos desde el momento que llegamos a casa,” Kate indicó. “Sabíamos lo valioso que era el contacto piel a piel: fue lo que salvó su vida.”
Jamie y Emily Ogg en la actualidad tienen cinco años y le han dado la bienvenida dentro de la familia a otro hermano pequeño: Charlie. Recientemente, Kate les contó a sus gemelos acerca de su milagroso nacimiento. Emily lloraba y mantenía a Jamie abrazado. A Charlie, el hermano menor, le gusta contar la historia de una manera diferente. Dijo Kate en una entrevista con el Daily Mail.
“Él dice: “Cuando nací, yo estaba gordo, pero los gemelos eran flacos. Además Jamie estaba muerto pero ahora está vivo,” cuenta Kate.
Posiblemente una de los más grandes milagros para los Ogg es que Jamie, el bebé que estuvo muerto, no ha tenido problemas médicos en sus cinco años de vida
Ahora los Ogg manejan una comunidad en línea para recabar fondos para recién nacidos prematuros y enfermos.
A medida que valoran a sus tres hijos, Kate y David se aseguran que los abrazos y el afecto sean una prioridad en la crianza de sus bebés.
Te invito a leer, en ese sentido: Primeros cuidados con un bebé prematuro en casa
Traducido y adaptado por
_de “
Her baby died in birth, but this mothers powerful hug miraculously brought him back” por Amberlee Lovell