¿Qué consejo darías a alguien más joven que tú?

Un video que presenta a personas de diferentes edades haciendo recomendaciones de acuerdo al momento que viven. Y tú ¿qué recomendarías a los más jóvenes?

Arturo Leonardo

Indudablemente, en algún momento de la vida, un buen consejo vale más que una suma millonaria de dinero. Sin embargo, no todas las personas están acostumbradas a escuchar y menos a predicar con el ejemplo, por lo que encontrar y aplicar una buena recomendación se vuelve una tarea de carácter titánico. Quiero compartirte un video que, considero, es muy interesante. El clip tiene por eje la pregunta: ¿qué consejo le darías a la gente más joven que tú? Interesante, ¿no crees?

Y tú, ¿qué consejo darías?

El clip me dejó un aprendizaje, ya que los consejos llegan desde niños, cuando teóricamente pensamos que ellos no se preocupan por nada, el video inicia con una recomendación atrevida, la cual puede ser empleada a cualquier edad.

“Querido alguien de seis años: las llantitas entrenadoras (de la bicicleta) son para bebés ¡atrévete de una vez por todas! Con cariño, alguien de siete años”, dice una pequeña que inaugura la sesión de apoyo.

El mensaje inicial es poderoso, pero se plantea de una forma sutil. Vamos, creo que lo de “atreverse de una vez por todas” puede ser aplicado a cualquier situación que estemos viviendo actualmente; quizás las llantitas entrenadoras son nuestra zona de confort y es por ello que no se logra avanzar.

Relee: 6 cualidades de las personas exitosas

Advertisement

Con este consejo, los protagonistas crecen, en edad y en “madurez” (o al menos algo parecido). Viene un momento en que una chica apunta a una recomendación sobre valorarse sin necesidad de elementos externos: “Querida alguien de 18 años, no uses tanto maquillaje, no eres tan fea como crees. Atentamente, alguien de 19 años”. Un golpe directo a los impactos negativos de la televisión y las revistas que piden o incluso exigen, el abuso del maquillaje o de cualquier elemento para “lucir de mejor forma”, ¿según quién?

Relee: Construye tu propia versión de la mujer más hermosa del mundo

Las reflexiones dibujan diferentes matices, incluso hay una con la que me sentí identificado. Esa en la que un sujeto de 29 años le recomienda al de 28 que respalde su información de disco duro en el momento (no tengo 28 años pero en serio que es un consejo útil que verdaderamente nadie te dice en éstos tiempos).

Al subir la edad los consejos se vuelven, tal vez no más sabios, pero sí más concretos. El final del clip es, a mi parecer, el mejor comentario que he escuchado en mucho tiempo. Un cambio de 180 grados que mueve el piso, te confunde y te lleva a la reflexión. Como evidentemente no quiero echarte a perder la sorpresa, te invito a que lo veas por ti mismo.

¿Ya pensaste qué le recomendarías a la gente más joven que tú? En este momento de mi vida, y con una evaluación rápida yo tendría un consejo para ti, querido alguien de 30 años: “Despégate de tu versión de ayer, pero nunca dejes de buscar la opción más divertida para hacer las cosas”. Eso y que, si tienes un proyecto en mente, no tardes más para echarlo a andar.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.