¿Te sientes diferente? Lo eres, ¡aprovéchalo!
La historia de Danny García, campeón del mundo con seis dedos en cada pie. ¿Te sientes diferente? Lo eres, ¡aprovéchalo!
Arturo Leonardo
Acéptalo, en más de una ocasión has sentido que no encajas en este mundo. Tal vez por tu forma de pensar, de vestir y lo más común, por tu físico; al punto de que en algún momento llegaste a pensar (o quizá aún lo haces) que caíste en un planeta equivocado.
Trabajar en la autoestimano es una tarea sencilla, pero con la orientación adecuada es posible llegar a la meta. Lo más importante es partir de un hecho que no puede ser refutado: todos somos diferentes, no hay un modelo de conducta o belleza que se deba perseguir, aunque la televisión y las revistas nos quieran obligar a creer esa mentira.
De Filadelfia a los rings del mundo
El 20 de marzo de 1988 en Filadelfia, Estados Unidos, nació Danny García. De padres puertorriqueños, García creció con el deporte de los puños en sus venas. El 17 de noviembre de 2007, con 19 años de edad, García debutó profesionalmente como boxeador en Atlantic City: ese día cumplió un sueño.
Mike Denby fue el primer rival de García, a quien noqueó de forma contundente. La carrera del púgil oriundo de Filadelfia fue en ascenso y llamó la atención por su pegada y rapidez de movimiento.
Jesús Villarreal, Charles Wade, Tyrone Wiggins, Humberto Tapia, Pavel Miranda y Oscar León, entre muchos otros peleadores, cayeron ante la potencia de Danny García.
Aprovecha las ventajas
Quizá lo que verdaderamente catapultó la carrera de García fue el enfrentar a Erik “el Terrible” Morales, a quien derrotara en dos ocasiones. Entre esas peleas el británico Amir Khan también probó los puños del nacido en Estados Unidos.
García tiene un récord de 30 peleas profesionales, todas ganadas. Apenas el pasado 11 de abril derrotó, por decisión mayoritaria, a Lamont Peterson. Pero lo que pocos saben es que García verdaderamente no está dentro de los cánones de un ser humano: el pugilista reveló que tiene seis dedos en cada pie, nada menos que ¡seis dedos!
“Tengo un secreto, y es que tengo un dedo de más en cada pie. Eso me da una pequeña ventaja sobre mis rivales”, declaró García. Según él, esa característica le permite ser más rápido y que su balance en el ring sea mucho mejor que el de cualquier otro peleador.
García apunta a lo más alto del deporte, jamás se sintió menos que otras personas y está seguro de que logrará encumbrarse en el boxeo profesional.
“Me encantaría estar luchando en el escenario más grande del boxeo contra Floyd Mayweather o Manny Pacquiao, pero por ahora solo se trata de tomar una pelea a la vez”, dijo García.
Analízate a profundidad
La historia de Danny García debería servir para que a partir de este momento te mires detenidamente en el espejo: te olvides de tus defectos y busques cualidades, esos detalles que debes estar convencido de que nadie más tiene y que seguramente puedes explotar de la mejor manera.
Porque la diferencia de las personas radica en cómo utilizan sus características físicas y mentales para sobrevivir en la jungla de la vida.