Familia creyó haber enterrado a su hija tras su repentina muerte, después de 5 semanas descubren una DESGARRADORA verdad

Un error, por parte del personal policial, le devolvió su hija a la familia equivocada.

Adriana Acosta Bujan

Recuerdo que mi abuela me decía: “El dolor de perder un hijo es mucho más grande que perder a los padres”, eso después de haber muerto mi madre. Por fortuna, nunca he experimentado tal sufrimiento y espero no vivirlo. Sin embargo, me ha tocado enfrentar el dolor de la muerte de mis padres y acompañado a familiares cercanos que han experimentado la muerte de un hijo.

No hay palabras que puedan explicar el dolor, sin embargo, la vida muchas veces llega a sorprender. Como es la historia compartida por Newsnear y otros medios de comunicación, donde una familia creyó haber enterrado a su hija y en pocas semanas se dieron cuenta que estaba viva.

Un accidente

Cinco estudiantes estaban emocionados porque iban a ir de excursión escolar con su profesor. Planeaban divertirse y aprender. Sin embargo, en un instante la vida se les fue. El vehículo en el que viajaban se estrelló contra un camión, provocando salirse de la carretera. Desafortunadamente cuatro de los estudiantes y el conductor murieron en el impacto, entre las personas fallecidas se encontraba la joven de 18 años Whitney Cerak.

Un entierro trágico

Las familias, seres queridos y amigos, se reunieron para velarlos y enterrarlos; con el dolor, el desamino y lágrimas, oraron. El duelo apenas comenzaba al darse cuenta que nunca más volverían a ver y abrazar a sus hijos.

Un sobreviviente

Una de las estudiantes de nombre Laura Jean Van Ryn, sobrevivió tras el trágico accidente, sin embrago, se encontraba gravemente herida e irreconocible por los golpes y daños causados del accidente.

Advertisement

Atención de emergencia

Los padres estaban muy consternados y preocupados, puesto que podría morir en cualquier instante. Durante las siguientes semanas la familia brindo a su hija todo el apoyo moral y el amor, para que ella pudiera sanar.

Laura estaba en graves condiciones de salud, recibió fuertes golpes en su cabeza y al despertar lo primero que hizo fue nombrar el nombre de un extraño. Su hermana que estaba junto a ella en la habitación del hospital, pensó que era normal, pues se sentía confundía y aturdida.

Una sorpresa

Laura insistía nombrando el nombre de un extraño, así que su hermana le pregunto cómo se llamaba. Como estaba muy herida, agarró un trozo de papel y escribió su nombre, “Whitney”. Los padres se sorprendieron al saber que no era su hija a la que se encontraban cuidando en el hospital, que Laura había sido enterrada por otra familia y se encontraba muerta.

Una confusión y lógica

Los oficiales encargados de la investigación confundieron los cuerpos de las dos jóvenes estudiantes, después del accidente. Las dos chicas estaban juntas, eran rubias y junto del cuerpo de Laura se encontraba la cartera con la identificación de Whitney. Como sus rostros estaban dañados e irreconocibles, nadie se dio cuenta del terrible error.

Llamaron a los padres

Los padres con una inmensa felicidad al saber que su hija se encontraba viva, entraron a la habitación del hospital y Whitney los reconoció de inmediato. La familia lloro de emoción y gratitud.

Advertisement

La familia equivocada

Los padres y hermana de Laura, se dieron cuenta que su hija llevaba enterrada cinco semanas con otro nombre. Fue una experiencia terrible y devastadora. Sin embargo, con el paso del tiempo los lazos entre las dos familias se volvieron sólidos.

Whitney está recuperada y hoy es madre de tres hermosos hijos. Ella comparte su historia como una manera de agradecimiento a la familia de Laura, que cuido y amo, a pesar de no ser su hija.

La muerte de un hijo es un dolor difícil de sobrellevar, sin embargo, existen formas para poder encontrar paz interior y seguir adelante. Aunque no todas las personas reaccionan igual ante el duelo, existen algunos consejos que pueden mejorar tu estado de ánimo:

  • Oportunidad de vivir el dolor

  • Vivir un día a la vez

    Advertisement
  • No juzgarse y culparse por lo sucedido

  • Evitar refugiarse en los vicios

  • Comer, descansar y realizar actividades físicas para mejorar la salud

  • Recuerda momentos felices y aleja de tu mente experiencias trágicas

  • Pide ayuda a un especialista

    Advertisement
  • Acude a centros de apoyo

Te invito a leer: Hallar la luz en la oscuridad, después de la muerte de un hijo

El tiempo puede ser un buen aliado para aceptar poco a poco la realidad. No logres encontrar una explicación de lo sucedido. Continúa con tu vida y sigue adelante, seguramente tienes un propósito en esta vida que encontrar, como ayudar a otras personas como la historia que acabamos de leer. Fortaleza y oración, siempre irán de la mano.

Te comparto: Cómo superar la muerte de un hijo

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.