¿Navidad a distancia? Prueba estos consejos

Vivir la Navidad lejos de las personas que amas puede ser un verdadero caos, te invito a leer cómo acercarte al corazón de quienes tanto amas y extrañas.

Camila Ignacia Gómez González

La Navidad es, para muchos de nosotros, la fecha más importante del año, porque podemos organizar una cena con toda la familia y disfrutar de gratos momentos de amor, unión y felicidad, pero ¿qué sucede cuando no podemos pasar la Navidad con nuestra familia?

Para muchos, el impacto emocional que esto conlleva es muy fuerte, porque provienen de familias muy unidas y con tradiciones hermosas. Para conservar las tuyas, ten a bien considerar los siguientes consejos, aunque te encuentres lejos de tu familia:

Si vas a enviar paquetes, hazlo con anticipación y

elige regalos que perduren. Por estos días el sistema de correos de todos los países colapsa rápidamente, lo mejor es prevenir y tomar en cuenta algunos días extras para que el envío llegue a tiempo a su destino.

Graba un video con un saludo navideño

Hoy la tecnología está presente en todas partes, por ello, una buena forma de saludar a quienes están lejos de ti, es a través de un pequeño video con buenos deseos dirigidos a cada persona de la familia. Si piensas que quien recibirá el mensaje no entiende mucho de tecnología o no cuenta con una conexión a internet, puedes grabarlo en un disco compacto y hacerlo llegar a tu familia por correo postal, acompañado de una nota con instrucciones, paso a paso, de modo que logren verlo con éxito.

Hagan tarjetas en familia

. Una buena forma de pasar tiempo en familia es haciendo trabajos juntos; gracias a ello, casi sin que lo notes, construirás con tu familia relaciones más fuertes. Por si esto fuera poco, puedes aprovechar la ocasión para elaborar tarjetas y presentes navideños para tus parientes que están lejos: les encantará recibir un detalle lleno de creatividad y hecho especialmente para ellos.

Advertisement

Envía fotos familiares

Siempre es lindo recibir por correo fotos de las personas que amamos, más aún si no tenemos la oportunidad de verles a diario. Confecciona un pequeño álbum con fotografías de acontecimientos importantes ocurridos durante el año y envíalo a tus familiares, seguro te lo agradecerán.

Haz una videoconferencia para desearles una hermosa navidad

Si por razones de tiempo y trabajo no alcanzas a enviar por correo una hermosa tarjeta, o bien, si quieres simplemente sorprender a tu familia, puedes recurrir a las video llamadas que ofrecen las diferentes plataformas de redes sociales. ¡A tu familia le encantará!

Considera las diferencias de horario y el colapso de las líneas cuando hagas llamadas telefónicas. Durantes las fiestas navideñas, cuando dan las 24:00 horas en muchos países las personas comienzan a llamar a sus familiares para desearles una linda noche, sin embargo, lo que pocos toman en cuenta es que las líneas telefónicas colapsan un par de minutos antes por la enorme cantidad de personas que están hablando al mismo tiempo. Por ello, te recomiendo que llames antes o después de las 24:00 horas del país o ciudad donde se encuentra tu familia, a fin de tener una comunicación más expedita.

Reconstruye las relaciones familiares dañadas

Si te encuentras un poco distanciado de tus seres queridos, es el momento de comenzar a recomponer la relación. Una de las grandes lecciones que me ha dado la vida es que los amigos van y vienen, pero tus padres y hermanos siempre serán parte fundamental de tu vida. Por tanto, mantener con ellos una relación amorosa y sana es fundamental para envejecer lleno de ricas experiencias. Si hace meses que no hablan o bien han estado peleados por décadas, olvídalo y da el primer paso para una reconciliación. Después de todo, Navidad es el tiempo idóneo para renovar tu actitud.

No olvides que estar lejos de casa, no significa estar lejos del corazón de tus seres queridos, es por ello que te invito a buscar constantemente una manera de acercarte a ellos aunque sea tan sólo por un par de minutos.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.