Vídeo: El milagro mayor no está en el esposo. Está en ella, quien tiene todo el poder

Una mujer rara vez es consciente de cuan grande es su poder. Lo cierto es que un esposo muy difícilmente llegará a ir, estar, tener, o ser, más allá de las expectativas de su esposa.

Oscar Pech

Lo que hoy voy a decir de las mujeres aplica también a los hombres, me imagino. Salvo que hoy hablaré solo a las mujeres. Hay una canción de Joan Manuel Serrat que expresa algo acerca de una tal Mercedes, que en realidad aplica a todas las mujeres, no solo a ella: “La vida y la muerte bordada en la boca/ tenía Merceditas, la del guardarropa”. Toda esposa tiene un poder extraordinario, del que rara vez es consciente: el poder de moldear a su esposo —si sabe hacerlo— con el solo poder de su palabra.

Claro, hay de esposos a esposos. Mientras más sensible es el esposo, ella tiene más poder. Mientras más insensible es él, ella necesita más inteligencia e intuición para usar ese poder. Ahora, si ella emplea como única herramienta de sus palabras las quejas y reclamos, la verdad es que ella está tirando a la basura todo su poder. O, si usa sus palabras solo para hacerle ver a su esposo cuan insignificante es él, poco a poco lo vuelve insignificante. En ese sentido, te invito a leer: La queja número uno de tu esposo, no es la que tú piensas

Yo conozco casos (así, en plural) donde una mujer, al hacer un comentario burlón, cruel, sarcástico, o hiriente durante las relaciones íntimas, causó que su esposo no pudiera volver a tener una erección. Así de increíble, así de poderosas son las palabras de una mujer.

Y lo mismo: casi ninguna mujer sabe que cuando el esposo sale al trabajo en este siglo XXI tan complicado, si ella sale a despedirlo a la puerta, le da un beso cariñoso y le dice: “Amor: yo sé que puedes. Hoy tú vas a vencer”, entonces él, solo por el poder que le dan las palabras de su esposa, se vuelve el superhéroe más poderoso y te puedo asegurar que ese día él va triunfar pese a lo grande de las adversidades que enfrente. Una mujer rara vez sabe qué poderosa es la fe que tiene en su esposo, pero sí: el esposo casi siempre no es sino el efecto pigmalión de la fe que su esposa tiene en él.

Lo que vemos en este vídeo es muy cierto. Cuando se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, no quiere decir que el papel de la mujer es en la sombras, o que es solo un apoyo para su esposo, o que ella no debe de triunfar para que él triunfe. Por supuesto que ella puede y debe hacerlo. Toda mujer tiene tantos derechos en la vida, como los tiene un hombre. Pero lo quiere decir el refrán es que una mujer rara vez es consciente de cuán grande es su poder, y un esposo muy difícilmente llegará a ir, a estar, a tener, o a ser, más allá de las expectativas que su esposa tiene de él. ¿Eres consciente ahora de tu poder? En ti está el que tu esposo termine su maratón, o de que renuncie en alguna parte del mismo.

Advertisement

Si quieres saber cómo potenciar ese poder que está en ti, lee: 4 cosas que hacen que un hombre pierda interés en su pareja

Toma un momento para compartir ...

Oscar Pech

Oscar Pech ha dedicado su vida a la enseñanza, la lectura, la escritura y la capacitación en diferentes partes de la República mexicana. Es una persona profundamente comprometida con la familia y los valores morales.