10 cosas que sólo le suceden a las mujeres en las películas y que son por completo diferentes en la vida real
Películas vs. vida real. Piensa muy bien en lo que deseas, pues muchas veces la última opción es mejor que la primera.
Erika Otero Romero
¿Quién pudiera vivir en una película donde todo saliera a pedir de boca? Pues bueno, eso depende del género del filme que estemos planteando. Pero sí, en algunos momentos de la vida -donde por lo general las cosas no van de la mejor manera posible- solemos imaginar un mundo alterno donde todo es diferente, al mejor estilo de tu película favorita.
El punto es que la vida está lejos de ser como una película, sea del tipo que sea. Eso es un gran alivio, pues de otra manera la existencia de cada ser humano sería una sucesión incesante de clichés.
Pues bien, como la vida no es una película, acá están 10 cosas que solo les suceden a las mujeres en las películas, pero están lejos de pasar en la vida real.
1. Ningún “superhéroe” va salvarte de tus fracasos en la vida
En algún momento seguro has deseado que aparezca de la nada un hombre que te “salve” de una mala elección. El asunto es que muchos de ellos son la mala elección, y tú tendrás que ser el propio héroe de tu vida. Solo tú te rescatarás y cuando estés preparada, es posible que seas quien rescate al hombre de tu vida.
2. Quizá remotamente una mañana recibirás la noticia de que eres la heredera de una inimaginable fortuna
Por mucho que nos ilusionemos con ser las afortunadas herederas de un tío que murió congelado en una excursión al Everest -como en La Herencia del señor Deeds– y que nuestra terrible situación económica cambiará de la noche a la mañana, las posibilidades que eso ocurra son tan remotas como conocer a Superman.
3. Darte cuenta un día que tu padre es un Dios del Olimpo
Aunque la serie de películas de Percy Jackson es muy interesante y entretenida, el asunto es que la vida a veces es tan monótona que lo más cercano a ser un semidiós, es que un día te des cuenta que tus padres hicieron “magia” para educarte de manera decente y seas la persona de bien que eres hoy.
4. Un taxi jamás estará a tu espera en el momento que más lo requieras
Es una escena típica de muchas películas que jamás ocurre en la vida real, ya que cuando más necesitas un taxi es cuando menos se hace presente, o todos los que pasan están ocupados y tienes que esperar un buen tiempo hasta que alguno te haga la ruta.
5. Que dos guapos personajes se disputen tu amor
¿Y quién en momentos de pasar por una ruptura amorosa no lo ha imaginado? No hay nada más lejano e irreal que eso. Lo que sí es más típico que ocurra es que muchos se fijen en ti cuando estás en pareja, pero ni una sola persona atractiva te mira con ojos interesados cuando estás soltera.
6. Jamás vas a leer la mente del sexo opuesto después de recibir una descarga eléctrica
Ojalá se pudiera, pero lo único que podrías ganar tras ese tipo de accidente es un fuerte dolor de cabeza, una hospitalización o un corto circuito en casa, dependiendo de la magnitud del mismo. Alístate para estrenar electro domésticos. si esperas que te ocurra algo semejante a lo que se ve en la película¿En qué piensan las mujeres?
7. No vas a encontrar en tu buzón de correo, bajo la puerta de tu casa o en tu apartado postal, la carta de tu amor anhelado quien te escribe a través del tiempo
Hermosa película la de Keanu Reeves y Sandra Bullock, que separados en el tiempo por 2 años, logran comunicarse por el buzón de la misma casa en que vivieron en épocas distintas (La casa del lago). Pero eso no va a pasar JAMÁS y no requieres que te lo diga. Si una persona desea que las cosas pasen, debe hacer que así sea, pero de manera más aterrizada.
8. Recibir cartas de tu esposo muerto
No te espantes, que no es una película de terror. En “Postada: Te amo”, después de un tiempo de estar casada con un hombre maravilloso, que muere a causa de un tumor cerebral, Hillary Swank (bueno, su personaje) queda viuda. Pero cada cierto tiempo recibe una carta de su esposo ya fallecido, entre algunos otros detalles que le hacen la vida más amena en medio del dolor de la pérdida. Quizás pase, quizá, pero es muy remoto.
9. Que los hombres tengan las ideas claras sobre ti, pero más importante, que tú lo sepas
I.M.P.R.O.B.A.B.L.E. Tu vida amorosa quizá esté muy cercana de ser como una de las historias de Simplemente no te quiere, pero a lo mejor no quedes con el hombre de tus sueños que se preocupó por aconsejarte. Quizás te cueste mucho más tiempo reconstruir tu vida después de un divorcio, y es posible que el amor de tu vida te proponga matrimonio, pero eso no lo sabes, y así. La vida amorosa es lo más parecido a apostar a la rueda de la fortuna, ni más ni menos.
10. Que un cambio de estilo te arregle la vida
En El diablo viste Prada (o a la moda) la vida del personaje interpretado por Anne Hathaway recibe la ayuda de un asistente para lucir muy diferente a quien ella es, todo para agradar a su terrible jefa (Meryl Streep). Sin embargo, eso le refiere la pérdida de su amor y muchos conflictos, para al final apreciar la vida que tenía antes y volver a sus raíces, solo que con un poco más de clase.
Pero en la vida real nadie te va a regalar bolsos, zapatos y ropa de diseñador, ni vas a codearte con los más más de la moda. ¡Claro! a no ser que hagas parte del mundo de la moda o seas dueña de una marca.
Muchas cosas de las anteriores no pasan en la vida real y eso no necesito decirlo. Aun así, la misma es tan bella y tan rica, llena de altos y bajos, que por sí misma la existencia de cada ser humano merece un Oscar al mejor esfuerzo por buscar la felicidad y la realización personal.
Velo con humor, son solo cosas que pasan.