10 fórmulas para no apegarte a una pareja hasta que los dos estén en la misma página
Ideas para ir lento en el proceso de enamorarte de tu pareja, para evitar sorpresas desagradables que puedan herir a una de las partes.
Erika Gaytán
Al momento en que te gusta un hombre, lo conoces y empiezas a llevar una relación, tu entrega es total. Y es que las mujeres tendemos a confiar a la primera y si las cosas marchan bien, el enamoramiento se da con la misma velocidad. Sin embargo, el hombre no siempre actúa de la misma manera.
¿Es tu caso? Bueno, lo mejor que puedes hacer para no sufrir una decepción es irte más despacio, y para lograrlo te aconsejo que pongas en práctica estas 10 acciones en tu vida cotidiana:
1. La tentación de verlo
Si te das cuenta de que él todavía no siente lo mismo por ti, es necesario que busques no pasar tanto tiempo a su lado. Aunque te mueras de ganas por verlo, evítalo y mejor sal con tus amigos para que no caigas en esa tentación.
2. No visualizarlo en tus planes
Lleva tu vida como antes de que lo conocieras, sigue con tus planes a corto y mediano plazos para estudiar lo que tanto has anhelado, comprarte lo que deseas, salir a pasear, ir a fiestas, etcétera.
3. No te enamores
Mientras que no te dé señales de que siente lo mismo que tú, no te permitas enamorarte de él. Mentalízate de que sólo lo estás conociendo y están en una etapa de conocimiento en la que todavía no estás segura de que sea para ti.
4. No confíes
Comparte con él temas superficiales en los que evites hacerle saber aspectos más personales como tus problemas, preocupaciones, proyectos, metas, relaciones laborales, familiares y de amistad.
5. Mantenerte en primer plano
Es común que las mujeres siempre pensemos en las necesidades del novio, pero en estas circunstancias es preferible que nada más tengas en cuenta tus propias necesidades, hagas lo que disfrutas más, te diviertas y convivas el mayor tiempo posible con tus amistades.
6. No darle importancia a sus atenciones
Esto no significa que no agradezcas las atenciones que pueda tener hacia ti, solamente trata de no emocionarte más de lo debido cuando te abra la puerta del auto, te lleve algún presente o tenga algún gesto contigo.
7. No estés al pendiente de él
Las redes sociales se han convertido, para algunas personas, en una forma de estar “supervisando” lo que hacen quienes les puedan interesar; por eso es importante que no lo hagas para estar a la par de él en la relación.
8. No te quiere igual
Esto es difícil, pero sí puedes lograr mentalizarte de que no te quiere igual, nada más es cuestión de que no permitas que tus sentimientos se apoderen de tu cerebro. Cuando estés pensando en él, ocúpate para que tu cabeza, en la medida de lo posible, no lo recuerde tan a menudo.
9. No tener muchas muestras de afecto
Las mujeres somos más sensibles y detallistas por naturaleza, siempre hacemos algo para que nuestra pareja vea que lo tenemos presente todo el tiempo; por eso, sortea darle algo, hablarle, mandarle un mensaje o escribirle algo en sus redes sociales.
10. Evita las relaciones íntimas
Las mujeres a toda relación íntima le damos un valor sentimental que la mayoría de los hombres no. Es importante evitarlas al cien por ciento, de lo contrario te arriesgas a quererlo más.
Si llevas a cabo estos puntos, te aseguro que no sólo te vas a ir más lento en la relación, sino que también lograrás crear en tu novio cierta intriga y expectativa, y deseos por conocerte más.