10 Frases que toda mujer debe decirle a su esposo
¿Tienes la costumbre de edificar a tu esposo con palabras o más bien lo destruyes? Revisa y practica estas 10 frases que toda mujer debe decirle a su esposo.
Timothy Parsons
He estado casado por más de catorce años. Y no espero que me des un trofeo por ello (a menos de que tengas uno de repuesto en tu casa), pero en la cultura actual un año más de matrimonio es en definitiva algo que vale la pena celebrar. Mi esposa Consuelo y yo hemos cometido más errores que aciertos en estos casi quince años. Pero estoy aprendiendo cosas nuevas todos los años sobre la mejor forma de satisfacer sus necesidades y cómo amarla aún más.
Si me permites generalizar por un momento, los hombres no somos muy buenos a la hora de compartir nuestros sentimientos. Tenemos la tendencia a mantenerlos bien ocultos y no comunicamos lo que necesitamos y deseamos de nuestras esposas. Esperamos a que ellas lean nuestras mentes o adivinen. Y cuando no lo hacen, por lo general nos decepcionamos.
De modo que en un esfuerzo de darte una idea sobre cómo funciona la mente masculina y ayudar a enriquecer tu matrimonio y continuar mejorando con los años, te comparto diez frases que, en mi opinión, todo marido debe escuchar de su esposa:
1. “El trabajo que haces es muy importante”
En el fondo, yo trabajo porque quiero cuidar de mi familia. Quiero ganar lo suficiente para cubrir sus necesidades, quiero darles un buen ejemplo a mis hijos y quiero dejar un legado duradero para mi familia. Para mí es importante que mi esposa me diga con regularidad que el trabajo que estoy haciendo es importante. De lo contrario, a veces pierdo la motivación y mi trabajo carece del enfoque para hacerlo bien.
2. “Eres un excelente proveedor”
Soy el único con un empleo en mi hogar. Pero hubo una temporada en que no fue así. Y en ambos casos, era y es importante que mi esposa me afirme que soy un buen proveedor para la familia. Como dije en el anterior punto, trabajo para poder proveer y necesito saber no solo que el trabajo que estoy haciendo es importante, sino también que lo que estoy ofreciendo es suficiente a los ojos de mi mujer.
3. “Eres muy atractivo”
Pero no uses la palabra “atractivo”, utiliza, más bien, palabras como guapísimo o sexy cuando estén juntos. Los hombres no suelen comunicar esta necesidad a menudo, e incluso a las mujeres puede parecerles que esto no es importante para ellos. Tu esposo quiere saber que él se ve bien cuando salen en citas o cuando se arregla para ir a la iglesia.
4. “Eres un gran padre”
No te limites a decir “Eres un gran padre”. Más bien, se muy específica y dile, “Me gustó mucho ver cómo jugabas con Victoria ayer”, o bien, “La lección que le diste a Samuel esta mañana fue muy eficaz”.
5. “Me doy cuenta cuando tratas de ayudarme”
Reconoce su (a veces débil) esfuerzo por hacer lo correcto y servirte. Dile que te diste cuenta de su noble intención y anímalo. Esto dará lugar a repetidos esfuerzos en el futuro.
6. “Te apoyo”
Si es que tu esposo está soñando con el futuro o está intentando hacer algo que está fuera de su zona de confort, y después de conseguir un ascenso de trabajo: él tiene que saber que tú lo apoyas. Tú debes de ser su animadora estrella en los momentos más importantes de su vida.
7. “Gracias”
No creo que esta palabra pueda ser sobre utilizada. Los varones necesitan sentirse apreciados… incluso por cumplir con sus responsabilidades: sacar la basura, cortar el césped, arreglar una fuga de agua, etcétera. Pero, sobre todo, tu esposo necesita que le agradezcas por las cosas que hace de más. Tu gratitud le habla como ninguna otra voz en su vida.
8. “Lo siento/Perdón”
Si te equivocaste, discúlpate. No esperes a que él te hable primero. Si él está pasando por una situación difícil en el trabajo, dile que lo sientes. Si está de duelo por la muerte de un familiar, dile que lo sientes. Si lo has decepcionado, dile que lo sientes. Estas palabras van a sanar su corazón y darán lugar a que se abra sentimentalmente contigo más a menudo.
9. “Ve a pasar un tiempo con tus amigos”
Los amigos de tu esposo son importantes. Y son importantes para su bienestar emocional, pero también para tu matrimonio. Si él puede pasar tiempo regularmente con amigos, le ayudará a estar más activamente presente cuando está contigo.
10. “Te amo”
Probablemente, esta frase no necesita explicación, pero tu esposo tiene que saber que lo amas. Incluso, cuando fracasa como padre o esposo, incluso cuando te falla, incluso cuando tienen desacuerdos. Él tiene que saber que lo amas. Tu esposo necesita escuchar todos los días esas dos palabras de ti. Estoy seguro de que tu marido probablemente podría añadir algo más específico a esta lista. De hecho, ¿por qué no le preguntas esta noche?
Al final del día, es importante que estés edificando a tu marido y mostrándole respeto. Estas son las maneras en que él se siente más amado y es la forma en que puedes llenar a tope su tanque de amor en tu matrimonio. ¿Cuáles de estas frases le dices más a menudo a tu marido? ¿Cuál de ellas es la más difícil de pronunciar?
(Traducido y adaptado al español por Miriam Aguirre del artículo original en inglés 10 things every husband needs to hear from his wife por Timothy Parsons. Este artículo fue publicado originalmente en nataliesnapp.com. Se ha publicado aquí con su permiso).