10 regalos que tu pareja NO quiere recibir en Navidad

A todos nos gusta sentirnos amados y comprendidos por nuestra pareja, así que no dejes de demostrar amor esta Navidad con regalos indeseados.

Camila Ignacia Gómez González

Comprar el regalo adecuado para tu pareja puede ser todo un desafío. Sobre todo cuando eres consciente que representa una muestra de tu amor y preocupación por ella. Tal vez esa es la razón por la que arriesgarse a hacer compras de última hora pueden dejar una muy mala impresión tuya. Para no pasar un momento vergonzoso en plena Navidad, te recomiendo que leas lo que NO debes anotar en tu lista de opciones a la hora de ir de compras.

Libros de autoayuda

Siempre digo que es una excelente idea regalar libros de temas que resulten interesantes para quien los recibe, el problema surge cuando éstos dan cuenta de algún defecto. Por ejemplo: nunca regales un libro sobre dietas, ejercicios y nutrición cuando el receptor está con unos kilos de más; eso solo lo hará sentir mal consigo mismo.

Cremas anti edad

El tiempo pasa volando, en eso no hay discusión, pero para una mujer puede resultar una ofensa muy grande recibir de manos de quien ama algo que le recuerde que su juventud se ha ido por la puerta trasera de la casa.

Electrodomésticos

Muchas personas creen que regalar algo que sirva para las tareas diarias del hogar es una excelente idea, sin embargo, a todos nos gusta recibir algo que podamos disfrutar y no algo que nos recuerde cuánto trabajo tenemos por delante. Con un regalo así, tu esposa puede sentir que solo la ves como ama de casa, no como mujer.

Obsequios virtuales

Crear una cuenta en una nueva red social o una suscripción a alguna página no es la mejor idea a la hora de sorprender a tu pareja. Es mejor esforzarse un poco y comprar, o elaborar tú mismo, algo que ella pueda tener en sus manos.

Advertisement

Algo que no es de su gusto

Comprar entradas para ver TU banda favorita, TUS chocolates favoritos, TU libro preferido o tantas otras cosas que son de TU gusto y no del de tu pareja solo hablan deegoísmoy falta de dedicación. Lo mejor es recordar sus gustos a la hora de entrar a una tienda a comprar.

Útiles de aseo personal

Si no vas a regalarle su perfume favorito es mejor que te olvides de los “packs” que incluyen champú, jabón y cremas íntimas.

Calcetines/Medias

Si bien nunca están de más, son un artículo barato que se puede comprar durante todo el año y que no tiene nada de especial o significativo para convertirlo en el obsequio de quien tanto amas.

Inscripción en un gimnasio

Quizás la idea de estar en forma a tu pareja le encante, pero implícitamente le estás diciendo que su físico no es el mejor. Reserva esta idea para ti mismo.

Artículos de limpieza

Aquí sucede lo mismo que con los electrodomésticos, pero todavía un poquito peor: en Navidad nadie quiere pensar en limpiar el automóvil, la casa, oficina o cualquier otra cosa, y menos ser visto simplemente como “La-Que-Limpia-La-Casa”.

Advertisement

Herramientas

Si bien son muy útiles para desempeñar las tareas pendientes en la casa, no son gratas de recibir a menos que vengan en una caja completísima de herramientas que den comienzo a un pequeño taller en el garaje de la casa.

Recuerda que tu pareja es la persona más importante en tu vida y que la Navidad es el tiempo perfecto para demostrarlo con amor, dedicación y con gestos amablesque sean capaces de complementar el obsequio que quieres entregarle. Pero, como uno no siempre encuentra qué regalar, te doy dos ayudas para escoger el regalo de tu esposa, o el de tu esposo, con divertidas ideas para todos los presupuestos.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.