10 secretos para rejuvenecer tu cerebro el mayor tiempo posible
El cerebro es un órgano elemental en la vida de los seres humanos, por ello la importancia de mantenerlo joven el más tiempo posible
Erika Gaytán
El cerebro es uno de los órganos que más se deterioran con el paso del tiempo y al mismo tiempo uno de los que más se necesita. Sin este se puede llegar a desconocer a las personas y, las cosas y todo lo que te rodea, así como olvidar tu presente y tu pasado.
Es por eso que la ciencia se ha dedicado a investigar al respecto para ver de qué forma se puede cuidar a pesar de los años. La Universidad de Oregón, EU. Asegura que el cerebro puede rejuvenecer si se ejercita de manera adecuada y si se le proporciona alimentos ricos en antioxidantes
1. Aguacate
Contiene potasio, vitamina E, vitaminas del grupo B, omega-3, ácido fólico y aceites vegetales.SU consuo regular también favorece la visión, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos y la absorsión de los nutrientes de los vegetales.
2. Brócoli
Aporta una gran número de vitaminas como la C,B1, B2, B3, A y K (encargada de la coagulación de la sangre y evita hemorragias. Ayuda en la prevención del Alzheimer por medio de la suspicacia de la colocación de placa.
3. Plátano
Tiene un alto contenido de potasio y aminoácidos como el triptófano, lo que auxilia en la concentración, memoria, estado de alerta ejerce un efecto sedante del sistema nervioso, combate la depresión y la ansiedad del triptófano.
4. Pescado azul
El salmón, la sardina, el atún, anguila, cazón son pescados contienen una gran cantidad de antioxidante para reducir la pérdida de memoria (consumir al menos dos veces a la semana).
5. Arándanos
Evita o retrasa enfermedades degenerativas del cerebro, también es considerado un antioxidante e igual que el brócoli puede ser una gran opción para evitar enfermedades como el Alzheimer.
6. Frutos secos
Es recomendable para el corazón y la circulación de la sangre a todo el cuerpo incluyendo al cerebro. Ofrece vitaminas y minerales como el fósforo, potasio, magnesio vitaminas del complejo B y vitamina E.
7. Chia
Es el número uno en cuanto a la omega 3 natural, sus semillas aportan ayuda en el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral. Previene por más tiempo el envejecimiento en los tejidos.
8. Aceite de oliva
Nutre todas las células del cuerpo lo que provoca una excelente circulación sanguínea. La grasa saludable que contiene, protege al corazón para su óptimo funcionamiento.
9. Té verde
Excelente opción para preservar la memoria. La puedes tomar diario ya sea caliente o fría, te ayuda a proteger las células del cerebro, además previene enfermedades cardiacos y sirve de antioxidante.
10. Vitamina E
El consumo de alimentos ricos en vitamina E son fundamentales para el mantenimiento del cerebro como las almendras, avellanas, calabaza, papas, aceitunas, hojas de mostaza, duraznos y semillas de girasol.
El consumo diario de agua también es primordial para mantenerlo oxigenado, así como el hecho de ejercitarlo con juegos como el rompecabezas, el memorama, leer un libro, memorizar una canción, hacer malabares, aprender un idioma o un instrumento en fin, mantener al cerebro activo. Recuerda que lo que no se usa se deteriora, así que no permitas que eso le suceda a tu cerebro y ¡actívalo!