10 seres en tu vida que necesitan que expreses cuánto los amas en esta temporada
El mejor regalo para éstas fiestas: expresar amor a tus seres queridos. Aquí te damos algunas ideas y te mostramos por qué es tan importante demostrar amor a los demas.
Maia Fernandez
¿Cómo recibe tu familia el año nuevo? ¿Celebran navidad?. Cada familia es un mundo. Hay algunas que festejan a lo grande, otras que prefieren hacer algo más sencillo. Están las que tienen dinero y las que tienen que ajustar sus gastos. Están las que tienen una familia numerosa y las que son de tres personas.
Pero, aunque haya diferencias entre nosotros, hay un factor común que nos une. Todos, absolutamente todos necesitamos afecto. Es algo inherente al ser humano, una de nuestras necesidades básicas.
Y la época de las fiestas es una época especialmente sensible para muchas personas. Quizás han perdido a algún ser amado. Conozco el caso de una familia cuyo padre falleció el 31 de diciembre, por ende no festejan. Quizás otros estén sin trabajo o los haya dejado la pareja. Tal vez no tengan ningún problema en particular pero es fundamental poder expresar el amor a los demás, a todos aquellos que forman parte de nuestro círculo cercano.
A veces pensamos que los otros saben que los amamos. Pero, aunque lo sepan, es importante demostrarles cuanto los amas con hechos y verbalizando el amor.
Por eso hoy te contamos algo acerca de esos diez seres que necesitan que expreses cuánto los amas en estas fiestas:
Pareja: Un mimo especial para la persona más especial de tu vida. Hazle sentir que es un honor compartir la vida junto a él.
Hijos: Son los tesoros de tu vida. Ellos más que nadie necesitan que se les diga cuanto los amas, lo orgullosa que estás de ellos, haciéndoles sentir que siempre tendrán tu apoyo en todo lo que necesiten. Y, sobretodo, que el afecto es el regalo más importante, lo material es algo superficial. De esa manera estaremos criando ni
Padre: Si tienes la suerte de tener a tu padre con vida, hazle saber todo tu amor. En el caso que ya no esté contigo, dirigirle unas palabras de manera simbólica puede traer paz a tu corazón o realiza una oración si eres creyente.
Madre: Esa mujer que te dió lo mejor merece todo tu amor y respeto. Dale un abrazo, muéstrale cuanto la amas. Invítala a participar de los preparativos navideños si ella así lo desea. Será un bonito momento para compartir.
Hermanos: Tus hermanos no deben quedarse afuera. Quizás no haya dinero para dar regalos pero puedes hacerles una carta recordando alguna de las vivencias compartidas de la niñez. Esto, sumado a un abrazo enorme, será una bonita manera de demostrarles cuánto los amas.
Abuelos: Si tienes la gracia de tener a tus abuelos con vida aprovecha y agradéceles por todo el amor que te han dado. Ellos necesitan tu afecto y las fiestas es un momento en el cual necesitan sentirse acompañados. Nunca sabemos cuánto tiempo tendremos para compartir con ellos, lo mismo sucede con toda la familia pero en especial con los más ancianos, por eso ¡a disfrutarlos!
Tios: Quizás son miembros que por tener su propia familia, no les prestamos tanta atención. Pero recuerda que también necesitan tu afecto. Por eso, hacerles una pequeña atención como un regalo simbólico o un llamado por teléfono será una buena idea para hacerlos sonreir.
Amigos: No dejes pasar la oportunidad para expresar tu agradecimiento y tu cariño a aquel amigo que está siempre presente, esa persona que te acompaña en las buenas y en las malas. Preguntale con quién pasa las fiestas. Quizás esté solo y no quiera decir nada. Es una buena oportunidad para invitarlo a compartir la mesa.
Tú misma: Aunque te resulte raro, tú también necesitas demostrarte amor a ti misma. ¿De que manera?: cuidándote, respetándote, escuchando a tu cuerpo en sus necesidades, dándote tiempo para descansar y relajarte.
Mascotas: Las mascotas son parte de la familia. Sufren mucho con los ruidos de la pirotecnia. Por eso mímalos con una caricia, jugando con ellos y con tus niños.
Recuerda que todo lo que damos lo recibimos de vuelta. Hay muchas cosas qué podemos hacer para demostrar a nuestra familia en estas fiestas lo que sentimos por ellos:
Sonríeles y diles cuanto los amas.
Realiza regalos simbólicos: una poesía, una frase, una manualidad. Un detalle que diga cuanto los aprecias.
Prepara algo rico. La comida es una hermosa forma de demostrar lo que sientes.
En el caso de tus amigos o parientes más lejanos, invítalos a compartir las fiestas con ustedes.
Llámalos por teléfono y pregúntales cómo están.
Realiza una escucha atenta cuando conversas con ellos. Escuchar al otro de manera interesada es un regalo fabuloso, que demuestra cuánto los amamos.
Manifestar afecto alimenta nuestra alma y nuestro corazón. Se ha demostrado que un abrazo de 20 segundos produce un efecto terapéutico, hace qué nuestro cuerpo segregue una hormona llamada oxitocina, la cual produce bienestar: nos ayuda a relajarnos y a calmar ansiedades. Otros beneficios: fomenta el altruismo y la empatía, nos conecta con el otro de una manera especial. Algunos dicen que fortalece el sistema inmunológico y mejora el flujo sanguíneo. Por eso, abraza seguido a tus seres queridos y vivirán de una manera más feliz y armoniosa. Demostrar el afecto fortalece a la familia y contribuye a prevenir problemas de convivencia.
Para finalizar, si bien el amor se debe demostrar a diario, aprovecha estas fiestas para decirle a tu familia cuánto la amas. Ese es el verdadero sentido de esta época, no dejes que en la voragine de los regalos y reuniones se te pierda la esencia de las fiestas de fin de a