Cinco ideas para ser una valiente mamá soltera

Estas ideas van con el fin de darle apoyo a las mujeres solteras embarazas, para que se den cuenta de que no están solas y de que no son las únicas en el mundo que atraviesan por esta situación.

12,338 views   |   32 compartido
  • Las mujeres, por ese estigma histórico del sexo débil, a la hora de embarazarnos, y más si el padre se niega a responder por el bebé y si elude su paternidad, nos sentimos atacadas por el medio e incluso nuestra propia familia llega a recriminarnos por lo sucedido.

  • Pero, ¿qué piensa una madre soltera? Seguramente, que está sola, que ha cometido un error imperdonable, que tal vez ese bebé en camino no debería nacer, porque ella no va a poder estudiar más, o porque hasta ahí pudo llegar en la vida; o, por el otro lado, que tal vez sí, que sí será capaz de salir adelante con su hijo, que sabrá cómo resolver esa situación; y muchas cosas más piensa esa mujer en ese momento.

  • Ten en cuenta las siguientes recomendaciones si eres o vas a ser madre soltera, éstas pueden ayudarte a sobrellevar con alegría y confianza esta etapa de tu vida:

  • 1. No te angusties por la etapa que estás atravesando

  • Ese bebé que esperas será tu compañía para siempre, y es bastante común que te sientas aburrida, o que llegues a pensar que tu vida se acabó. Tienes que darte cuenta de que está terminando una etapa en ti, y que ahora comienza otra en la que vas a ser madre. Verás que es maravilloso sentir a tu bebé dentro de ti dando pataditas, las maluqueras, el deseo de saber con anticipación si será niña o niño, la ropita que le vas a comprar, todo esto y más son cosas nuevas que debes enfrentar, vivir y disfrutar.

  • 2. No asumas este bebé como un error en tu vida

  • Ten en cuenta que él no tiene ninguna culpa de lo que está pasando. En este sentido es importante que no te juzgues por lo que pasó o por lo que no pudo pasar, porque lo más importante es que serás madre de un ser único y especial, que será tu apoyo y tu compañía para siempre. Este nuevo ser va a ser tu razón de vivir, la razón por la que te levantarás todos los días, el motor de tu existencia y por el que llegarás a dar la vida, de ser necesario.

  • 3. Deja que las personas opinen

  • Que digan lo que quieran; igual todos los seres humanos, por la condición que nos ha otorgado Dios, somos propensos a opinar, a hablar. Lo importante es que no te sientas agobiada, no te dejes apabullar por los comentarios que hace la gente, porque lo único que desean es hacerte sentir mal; al contrario, concéntrate en lo que estás pasando, porque ya no estarás sola en el mundo, ahora te deberás a un ser que nacerá de tus entrañas. Por eso, toda madre es una santa, porque desde el momento en que nos damos cuenta de que estamos embarazadas empezamos a vivir por el ser que viene gestándose dentro de nosotras.

  • Advertisement
  • 4. Mujer, sé valiente y enfrenta el mundo

  • Levanta la frente y afronta la situación ante todo y todos. Una buena ayuda es seguir los consejos de tus padres, pero no intentes nunca acabar con el ser que llevas dentro. Sé una mujer luchadora, el mundo está hecho para las personas fuertes y tú debes de ser una muestra de ellos; ten la seguridad de que desde el vientre el bebé sentirá tu confianza en ti misma y tu valentía.

  • 5. Este es un nuevo reto que te pone la vida

  • Ahora planéala, pero al lado de ese pequeño ser que es tu continuador: tú serás la modelo y la figura de admiración para ese nuevo ser. Siéntete orgullosa de ser madre, demuestra que puedes y sabes salir adelante con tu bebé y que tus proyectos, ahora más que nunca, deben de cumplirse y llegar a buen fin.

  • La valentía de una mujer se demuestra en el amor y la entrega por sus hijos; si eres una de ellas, comienza a ser valiente.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Mimy es psicóloga con énfasis en social comunitaria y especialización en familias. Disfruta de escribir y dar seminarios para la formación de las familias y el buen entendimiento entre ellas.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr