Perlas de gran valía que solidifican a la familia

Existen ciertos tesoros que los padres pueden comenzar ya a consolidar para sus hijos. Dichos tesoros constan de pequeñas acciones significativas que es posible realizar mediante las ideas expuestas en este artículo.

2,513 views   |   3 compartido
  • Esta vida podría semejarse a una travesía en la cual todos nos embarcamos al nacer, y dentro de dicha jornada hemos recibido una familia, que podría ser comparable con el cofre de tesoros que buscamos a diario para sentirnos satisfechos con lo que hemos logrado, y bendecidos en más de un aspecto.

  • Algo que he aprendido junto a mi esposo y mis hijos es que, a diferencia de los cofres de tesoros comunes y corrientes, propios de las aventuras de piratas y seres fantásticos, la familia consta de un sinfín de perlas que cada integrante contribuye a formar al hacer la parte que le corresponde. Algunas de las perlas de gran valía que las familias deberían considerar obtener no se pueden adquirir en un comercio, no es posible comprarlas; sino que constan de los esfuerzos cotidianos y ordinarios, personales y colectivos, que hacen que el trayecto familiar se convierta en una placentera jornada personal. A continuación las describo:

  • 1. El gozo de alegrarnos por las felicidades que suceden

  • Cuántas veces alguien en la familia tiene éxito de cualquier índole (promoción en el trabajo o buenas calificaciones escolares, por ejemplo) y esto causa alegría en el seno del hogar. Algunas maneras que he encontrado para demostrar dicha alegría es organizando una cena especial para “agasajar” y reconocer a la persona condecorada, o crear una tarjeta casera; lo cual hace que nuestro gozo se demuestre en un contexto especial y del todo familiar.

  • 2. Las palabras afectivas

  • La creatividad en el uso de palabras afectivas en el hogar reviste un gran poder y efecto, aun cuando te veas en la necesidad de reprender a tus hijos. Si estableces el hábito de elogiar a tus hijos y demostrarles afecto mediante un abrazo o una frase simple como “te quiero”, comprobarás muy pronto que hasta en los momentos en que ellos toman decisiones erróneas, o cuando necesitan ser disciplinados, se te hace más sencillo demostrar tus sentimientos genuinamente y expresar comentarios tales como “en casa tenemos reglas para protegerte”, “necesito disciplinarte porque te quiero y aprecio”.

  • 3. La unión familiar

  • Hay una frase que dice que “la familia que crece unida, permanece unida”, para siempre. En realidad, la unión hace la fuerza, y si tus hijos aprenden desde pequeños que hay unidad en la familia, llegarán a atesorar este atributo para aplicarlo a su familia futura.

  • 4. Conocer a los protagonistas familiares

  • El identificar con claridad a los abuelos, los tíos y los primos dentro de la familia permite que nuestros hijos crezcan conociendo a los protagonistas familiares, y cuando necesiten acudir o relacionarse con ellos les será un paso sencillo, porque ya tienen esa conexión establecida con anterioridad con dichos parientes. Algo que ha sido de utilidad en mi familia es mostrar fotografías a mis hijos de aquellos familiares que viven en otros lugares, a fin de que tengan un rostro relacionado con su nombre. Esto les facilita el hecho de que cuando ven a primos y tíos que se encuentran lejos no se sientan incómodos, extraños o ajenos, porque recuerdan quiénes son y cómo se llaman.

  • Advertisement
  • La familia es un diamante indestructible cuando permanece consolidada en los principios básicos, que han de ser aplicados diariamente para resaltar las pequeñas características que la describen como tal. Al hacer esto contribuimos a que los hijos atesoren el legado familiar que reciben de sus padres.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr