Conociéndonos - de nuevo

¿Sientes que tú y tu pareja se están distanciando? A veces, es solo una cuestión de hacer la pregunta correcta y dar la respuesta adecuada para cambiar el rumbo.

40,140 views   |   6 compartido
  • Son cosas que pasan. La vida es ocupada, y sientes que tú y tu pareja se están distanciando. Mientras crían los niños puede parecer que eso es todo de lo que tienen que hablar. Con el tiempo, los niños crecen, se mudan y uno se queda en busca de temas de conversación que no sean solamente sobre las facturas de la luz y el agua. A veces, es solo una cuestión de hacer la pregunta correcta y dar la respuesta adecuada.

  • Puede dar miedo abrirse, sobre todo si ha pasado mucho tiempo, pero también puede ser una aventura emocionante. Para redescubrir la persona con quien te casaste, empieza por preguntar sobre sus sueños de niño. ¿Qué querías ser cuando fueras grande? ¿Lo lograste ya o cambiaste el rumbo? ¿Recuerdas cuando recién empezaban a salir y pasaban esas largas noches hablando? Estaban llenas de conversaciones de sueños y esperanzas.

  • La vida a veces está llena de preocupaciones por los detalles. Hablen de lo que sería la vida sin restricciones de tiempo o dinero. ¿Cómo pasarían el tiempo? ¿Cuáles serían sus prioridades?

  • Para empezar una conversación por seguro, traten de contarse su momento más vergonzoso. Debe ser ese momento mortificante en tu vida en que te sentiste totalmente expuesto y vulnerable.

  • Después de haberle confiado a tu pareja con tu momento más vergonzoso, comenten sobre la cosa que los hace más orgullosos en sus vidas.

  • ¿Sabes cuál es la comida favorita en las fantasías de tu pareja? Tengan una charla sobre postres que les gustaban en su infancia. Esta conversación podría dar lugar a algunas increíbles salidas de noches para cumplir con esas fantasías culinarias. Aunque podría ser en tu propia cocina haciendo hamburguesas caseras.

  • Definición de momentos. ¿Puedes mirar hacia el pasado y recordar un punto de encrucijada que cambió el curso de tu vida? Tal vez se trataba de una decisión que tenías que tomar o alguien que conociste. Comparen esos momentos y analicen si les llevó al mismo destino.

  • Una buena manera de conocerse una vez más, es conversar profundamente sobre sus creencias espirituales. ¿Sabes en lo que realmente cree tu pareja? ¿Han cambiado sus puntos de vista a través de los años?

  • Las personas que nos rodean nos moldean. Comparte cual es la persona que más admiras, o quien es tu modelo de conducta. Descubre por qué esa persona es importante. La cosa es aprender la historia y las aventuras de cada uno.

  • Otra forma de llegar a conocernos es descubrir qué le gusta y qué no le gusta a tu pareja. Habla acerca de tus libros favoritos, películas y programas de televisión, y luego habla de los que no te gustan. ¿Sus gustos se han hecho más similares o más diferentes a los tuyos? ¿Hay alguna actividad que hayas compartido con tu pareja que él haya llegado a apreciar y querer hacer por sí mismo?

  • Advertisement
  • Por último, establece un tiempo que esté libre de distracciones. Apaga el teléfono y elige un lugar cómodo para compartir sus sentimientos de amor y agradecimiento. Sé específica y dale ejemplos de algunas cosas que tu pareja haya hecho para mejorar tu vida. Tómense su tiempo y hablen desde el corazón.

  • Llegar a conocerse de nuevo, no es sólo una aventura, sino un don inestimable.

  • Traducido y adaptado al español por Amiel Cocco del original Getting to know each other — againde la autora Connie Lewis

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Connie Lewis se graduó de la Universidad de Utah con un título en Periodismo. Ha escrito profesionalmente durante 30 años.

 

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr