Acercándonos a Dios. La Semana Santa comienza en domingo

Te invito a que aprontes el mate y le hagas un espacio a Jesucristo, deja que esta semana se haga más presente que nunca. Matea con tata Dios, porque la Semana Santa comienza en domingo.

5,249 views   |   2 compartido
  • La Semana Santa está llena de imágenes contrapuestas. Se puede ir del ruido y el bullicio de la entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén a la silenciosa y grisácea derrota de la piedra obstruyendo una tumba prestada. Al menos esto es así para quienes todavía no comprenden que el triunfo de Jesús nada tiene que ver con las ideologías del mundo. Acercándonos a Dios. La Semana Santa comienza en domingo.Por eso, te traigo estas meditaciones para que te prepares y seas testigo presencial del amor de Dios, y reflexiones sobre esta última semana de Jesús en la tierra:

  • (Mt 21:1-11, 17; Mr 11:1-11; Lc 19:29-44)Deja que resuene en tu interior su sueño y su misterio. Sé que tienes muchas tareas por hacer, la casa está toda revuelta y no puedes silenciar tus ruidos internos, que te alejan de disfrutar su presencia. Permite que Él acalle tus temores, deja que el corazón contacte con su Hijo, que hace su entrada triunfal en Jerusalén.Ahí estás, Jesús, montado en un burro, escuchando los gritos de alabanza que días más tarde se transformarán en gritos de odios y resentimiento. Nadie te coloca una corona de oro y perlas, pero habrá quienes, en unos días más, te coronen con espinas.. ¿Qué tipo de corona pongo en tu cabeza?, ¿permito que seas Rey y Señor de mi vida, o acaso lleno de espinas tu frente, dejándote a un lado y llamándote solo cuando las papas queman?Quiero que me liberes de mi soberbia y abras brechas de luz en mis días, para dejar que entres en mi vida; enséñame a necesitarte y a darte el lugar de soberano en mis actos cotidianos.Señor, te agradezco que me comuniques que la humildad es la clave para entrar en tu Reino.

  • (Mt 21:12-16, 18, 19; Mr 11:12-19; Lc 19:45-46)La propuesta que hoy te trae marca una nueva perspectiva, da luz a tu entendimiento; por eso, acércate serena y confiadamente, que hoy Dios va a enseñarte con la fuerza de su Espíritu. Acoge el silencio y déjate inundar de paz.Mira cómo Jesús purifica el templo para recordarte que la vida espiritual comienza con la purificación de tu alma.. Llegas al santo templo y te das cuenta de que los hombres lo han convertido en un mercado. Examina tu interior, acepta con gusto la corrección que viene de su parte. ¿Qué cosas debe Él dar vuelta y arrojar lejos para que puedas dejarle entrar?. Padre, aunque me duela, purifica mi vida. Quiero ser piedra viva y formar así un edificio espiritual donde te encuentre cada día. Sé radical, te dejo limpiar todo lo que sea necesario: actitudes, miedos, pasiones desordenadas, vicios, para que sea posible el inicio de una vida nueva.Que pueda poner entre el ayer y lo que viene una muerte necesaria para resucitar totalmente renovada.

  • Advertisement
  • (Mt 21:20-25:46; Mr 11:20-13:37; Lc 19:45-21:36)Es un día especial, Jesús va a hablarte, por eso dedícale este tiempo, para que el encuentro sea un momento de gratitud y alegría.. Lee su palabra y reconoce que te habla con autoridad. Se dirige a tu corazón, ¿lo anhelas y eres consciente de que a veces le mandas callar o miras hacia otro lado cuando te muestra el camino por donde debes andar? Sus palabras hoy no solo te animan a orar, sino a creer que lo que pides ya está ahí esperándote, porque debes pedir todo aquello que encaje en su voluntad perfecta.. No eres mi supermercado, pero eres el Señor del universo y sé que quiero que mis peticiones estén de acuerdo con tu voluntad. Voy a darme la libertad de llegar al trono de la gracia para encontrar misericordia en el tiempo de mi necesidad.Padre, gracias por la oportunidad que me das de acercarme a ti en oración. No quiero vivir desesperadamente, pidiéndote para mis propios proyectos, antes quiero conocer tus propósitos para mi vida y con confianza y seguridad pediré de acuerdo con ella.Quiero que este martes sea santo porque tú estarás hablándome y yo estaré con el corazón abierto.

  • (Mt 26:1-5, 14-16; Mr 14:1, 2, 10-11; Lc 22:1-6)Dispón todo tu ser para estar a solas con Jesús, deja de lado tus preocupaciones y desde tu realidad colócate en su presencia.. Jesús cada día te asombra, es el gran maestro de los contrastes. ¿Te das cuenta de que a menudo eres como Simón? Lo invitas a entrar a tu casa, pero la prisa y tantos otros quehaceres hacen que te mantengas a distancia; tratas de ser amable con Él, pero no te entregas, te apoltronas en tus seguridades.. Es tiempo de regalarme, de darte mi tiempo y mis mejores nardos, por eso voy a quebrar el frasco de un solo golpe y dejar toda mi vida derramada a tus pies. No es tiempo para retener la entrega, ni para demorar la rendición de mi alma. Al venir a ti, Cristo, deseo ser quebrada en mi ser, mostrarme frágil, vulnerable, necesitada para que me mires y pueda sentir tu amor profundo. Tú eres tan radical y por eso me enamoras, no pides una parte de mí, sino que me deseas toda.Dejaré que estos días se llenen con tu presencia y así la semana será santa, porque te haces presente en mi vida.Vivir la Semana Santa es acompañarlo con nuestra oración, con nuestros deseos de arrepentirnos de nuestros pecados, con hacernos humildes y aprender que el servicio es parte de la grandeza. ¡Sé parte de estos acontecimientos!

  • El punto de vista del autor no necesariamente representa la opinión editorial

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Marta Martínez es de Uruguay. Posee una licenciatura en Psicología, y un posgrado en Logoterapia. Ama todo lo que hace y adora servir. Es especialista en atención psicológica domiciliaria. Contacto:

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr