13 acciones que no has hecho y que debes hacer antes de llegar a la vejez
No dejes pasar tu vida pensando en el futuro, cámbiala y modifica tus acciones. ¡Tienes tiempo, atrévete!
Adriana Acosta Bujan
Al hacer una retrospectiva de tu vida te das cuenta de que ya no eres tan joven, de que te faltan millones de cosas que deseas hacer y que no las has logrado por miedo, por falta de recursos económicos o porque solamente son sueños sin establecer una fecha. Sí, la vida pasa demasiado rápido.
Nada más tienes una vida, que debes vivir intensamente. Un error común de las personas es vivir pensando en un futuro incierto o en un pasado que no se puede cambiar. La vida es el presente y está en tus planes a corto plazo.
Sin duda, tarde o temprano llegará el tiempo en que ya no puedas hacer muchas cosas, y algunas otras se volverán obsoletas e imposibles de realizar. Cuando se es joven se tienen muchas fuerzas para cumplir los propósitos; pasados los años este vigor mengua, pero no desaparece.
No quiero que llegue mi vejez y lamentarme por no haber realizado mis sueños, ni que pase la tuya sin pena ni gloria, así que aquí te dejo una lista de acciones y actitudes que con seguridad te faltarán por hacer o cambiar:
1. Hacer la maleta
A veces perdemos la oportunidad de viajar y conocer el mundo. Existen lugares fantásticos y emocionantes. PeroComienza por conocer todo tu país, rincón por rincón. Pensar en viajar se vuelve más complicado a medida que se envejece. Caminar por la ciudad, subir y bajar escaleras o aviones resulta agotador, por eso realiza tus planes ahora, en este momento.
2. Una segunda lengua
Comunicarse con personas que hablen otro idioma es una experiencia inigualable. Además, los idiomas son una herramienta para el éxito, para cultivar el intelecto y constituyen un medio para conseguir mejores oportunidades laborales y personales.
3. Una relación a plenitud
En muchas ocasiones dejas pasar el amor de tu vida por miedo, inseguridad o por el qué dirán, sin atreverte a tomar riesgos. Toma tus propias decisiones y vive intensamente tus logros y sueños. Nunca te niegues a un amor de pareja.
4. Una bendición sólo para mujeres
Para algunas mujeres jóvenes no es prioridad convertirse en madres; lo lamentable es que cuando ya la edad no es apta, desean tener hijos. Ten presente que ser madre es la mayor bendición de una mujer.
5. El miedo siempre estará ahí
El miedo es un gran obstáculo para conquistar el éxito, es una barrera que sólo está en tu mente. Trabaja en tu confianza y seguridad. Atrévete a realizar cosas diferentes para obtener resultados diferentes.
6. Haz ejercicio por ti
Si deseas llegar a una vejez tranquila y sin enfermedades lo primordial es mantenerse sano físicamente, realiza ejercicio y deja de poner pretextos. ¡Hazlo por ti!
7. Esclavizarte en un trabajo
Hay quienes, por la necesidad de mantener a una familia e independizarse, pasan su vida en un trabajo que no les gusta. No existe mayor tristeza que permanecer en un lugar en el que no te apasiona lo que haces. Busca nuevas alternativas, atrévete.
8. No amarte, más aún, despreciarte
Dejas pasar tu vida siempre acomplejada y sin amarte, eres muy dura al juzgarte. Que no te importen las opiniones de los demás. Ámate con tus virtudes y defectos, conoce lo bella que eres por dentro y por fuera. ¡Eres única!
9. El amor de tu familia
La familia es muy importante para el logro de tus metas. Siempre habrá diferentes opiniones, discusiones y malentendidos que fracturan la relación familiar. Ama a tus padres, hermanos, tíos, sobrinos y abuelos… Esfuérzate por estar presente en sus vidas.
Conoce, para no llevar a cabo, estas: 6 formas de destruir a tus padres
10. Lo bailado, ¿quién te lo quita?
De estudiante no aceptas ir a un lugar porque tienes que preparar un examen; de casada sólo vives en tu relación, alejándote de tus amistades y en edad avanzada no tienes familia, porque tus hijos formaron la suya y ni amigos, porque nunca tuviste tiempo para ellos. Acepta toda invitación, sal, diviértete. Como decía mi padre, “Lo bailado nadie te lo quita”.
11. Negarte a la comida
Es común que muchas mujeres estén a dieta de por vida, dejando pasar cualquier cantidad de delicias culinarias. No hay mayor placer que disfrutar un platillo que endulce el paladar, porque cuando llegues a la vejez muchos alimentos te estarán prohibidos por los doctores en beneficio de tu salud.
12. Perdona setenta veces siete
Deja el rencor y el orgullo a un lado, perdona de corazón a quienes te hicieron daño; además, perdónate a ti misma por tener la felicidad a la mano y no tomarla.
Apréndete estas: 3 frases para entender la vejez
13. Peso a peso se llena el jarrito
Piensa en tu vejez y en cómo quieres vivirla. Recuerda que te será difícil trabajar y sostenerte económicamente. Así que comienza a ahorrar.
Te comparto: Nueve consejos para ahorrar dinero
El miedo, la inseguridad y la falta de iniciativa son obstáculos para tus metas. Reflexiona sobre ello y atrévete, da el salto hacia adelante. ¿Qué te gustaría hacer antes de llegar a la vejez? ¿Qué quieres hacer ahora cuando ya estás en edad avanzada?