13 manías totalmente femeninas que los hombres no terminan de comprender
¿Tu novia tarda mucho en salir, habla mucho por teléfono o llora o ríe por todo? Pues entérate que no es la única. Esas son costumbres típicas de toda mujer y si te interesa saber algo más, este artículo te lo dirá.
Erika Otero Romero
Es justo que como mujer reconozcas que sueles tener algunas costumbres que a tu pareja le exacerban, pero es que son cosas tan tuyas y del género que el solo hecho de imaginarte sin una sola de esas “costumbres”, dejarías de ser tú.
Así es: pedirle a una mujer que piense por un solo momento en dejar de lado alguna de esas “manías” incómodas e incompresibles para los hombres, es como pedirle a ellos que no se reúnan los domingos para ver el partido de futbol (béisbol, baloncesto, boxeo, o cualquier otro deporte).
Pues así el asunto: si amas a una mujer y piensas unir tu vida a ella es mejor que sepas que deberás vivir a su lado y convivir con cada una de sus pequeñas manías; al fin, eso hace de ella la mujer que amas.
Enseguida te enumero 13 manías que toda mujer hace o tiene, pero que como hombres jamás lograrás comprender:
1. Salidas organizadas
Es agradable salir con amigas a ponerse al día en sus asuntos, ver si pueden ayudarles a aclarar dudas de una situación familiar o amorosa, solucionar inconvenientes o simplemente a tomar un café. No es una cuestión de todos los días o las semanas, pero sí es una costumbre que muchas tienen y a las que no se pueden resistir.
2. Obsesión con una prenda
Así como tú te sientes a medias si sales sin tu billetera, reloj o teléfono celular, algo similar le ocurre a tu pareja con alguna prenda en particular, por eso no te extrañe que busque la forma de remediarlo para no sentirse incómoda.
3. Indecisión a la hora de vestir según la ocasión
Es inevitable esa sensación de que jamás está vestida de manera adecuada para la ocasión. Esa es la razón por la cual tarda tanto o más de lo racional en sentirse preparada para ir a cualquier parte. ¡Paciencia, hombre, paciencia!
4. Las largas charlas por teléfono
Sé que es cansado ver a alguien “pegado” a un teléfono como si de eso dependiera la vida; sin embargo, a veces es la única manera de saber de alguien a quien no se ve en mucho tiempo. Otra dosis de paciencia.
5. La maña de detestar a alguien
Algo que de verdad es horrible y que debería de hacerse el esfuerzo de cambiar, es esa mala costumbre de detestar a alguien, sea o no conocido. El motivo depende de lo que haya hecho, incluso basta con que no le caiga bien, eso es suficiente para ganarse el desagrado.
La más de las veces resulta infructuoso querer hacerle ver que no es agradable y que nada gana con aborrecer a alguien a veces por puro gusto.
6. La gran enemiga: la báscula
El peso es algo que puede convertirse en una obsesión y aún más cuando se tiene una báscula en casa. Aconseja a tu pareja al respecto si notas que está preocupada sin necesidad por su peso y si puedes, sal con ella a caminar o a ejercitarse; hasta puede ser un buen plan para fortalecer la relación de pareja.
7. “Memoria de elefante”
Desde fechas hasta detalles mínimos tienen gran valor para las mujeres; por eso, resulta molesto el hecho de que no recuerdes la fecha de aniversario de su relación, por ejemplo.
Si notas que tu pareja es de ese tipo y te “arma” problema (bronca) porque no recuerdas un evento determinado, lo que puedes hacer es anotar en una agenda las fechas y la celebración, y con esto, ¡problema solucionado!
8. Maquillaje y cuidado personal
Es posible que gaste más dinero del pensado en maquillaje, cremas anti-edad, perfumería y otros productos, pero es que lucir bien y el cuidado personal obsesiona a las mujeres, y tu pareja puede no ser la excepción; además, la mayoría de esos productos tienen mucha duración, así que, si lo piensas con detenimiento, quizás el gasto no será tanto.
9. El tiempo que toma comprar algo
Desde el mercado hasta los regalos para la familia en Navidad representan para la mayoría de los hombres un suplicio, pero para las mujeres es una gran aventura, pues se busca conseguir lo mejor a precios cómodos y no importa el tiempo que eso suela tomar.
10. El embelesamiento con los niños
Propios o ajenos, muchas mujeres no pueden negar que se embelesan contemplando a los niños, y si son bebés es más agradable verlos y consentirlos, incluso -por qué no- cuidarlos si son parte de la familia.
11. Charlas incesantes
A las mujeres (a la tuya, tal vez) les gusta hablar de todo, algunas veces es bastante agitado para el hombre, pero esa es la manera que tienen para retroalimentarse de lo que sea que puedas decirle en los escasos momentos en los que guarda silencio.
12. El incontrolable mar de emociones
Reír, llorar, gritar, todo con mucha intensidad y pasión. Las mujeres sienten ý expresan con mucha más facilidad, por ello también es simple para ellas comprender a los hombres cuando están tensos o angustiados.
Tu compañera de vida sería más feliz si estuvieras tan presto a expresar tus emociones tal como ella lo puede hacer.
13. El típico “no pasa nada” y pasa de todo
Es de reconocer que es una gran falla que oculta el deseo de que los hombres procuren interesarse más por los sentimientos, pensamientos o lo que les preocupa a las mujeres. Por eso, la próxima vez que le preguntes a tu esposa, novia o amiga: “¿Qué te pasa?”, procura ser más inquisitivo, seguro darás con la respuesta.
No son superficialidades aunque lo parezcan, todas esas cosas y poco más tienen sentido y valor para las mujeres, sólo trata de aprender a lidiar con ellas y ayudar a tu pareja a cambiar los aspectos que no son tan agradables. Les aseguro que serán un poco más felices.