A veces la verdad duele. Mira lo que sucede cuando tratas de esconderla

Nadie está orgulloso de su adicción. Si crees que ocultarla es la solución, este artículo es para ti.

38,068 views   |   22 compartido
  • Este artículo empieza con una verdad: el confesar tu adicción siempre será mejor para tu relación que si tu pareja te “cacha” o se entera por otra parte. Y aunque esta verdad va a ser dolorosa, siempre será mejor que una mentira. El primer paso, además, para superar la adicción es confesar y aceptar que mientras la mantengas en secreto nada va a cambiar. En efecto, los secretos son el alimento para cualquier adicción, en especial cuando la ocultas a tu pareja. El confesar nunca va a ser una acción fácil; eso es seguro. La mayoría considera confesar meses o hasta años antes de hacerlo; mas el miedo siempre busca la forma de debilitar hasta la resolución más firme. Cuando la verdad duele es porque lleva implícita una difícil historia de vida. Pensando en ello, a continuación enlisto algunos consejos para este momento tan importante en tu recorrido para liberarte de estas cadenas:

  • No busques encontrar el momento perfecto para hacerlo, o cuando te sientas listo: tales circunstancias no existen, no hay un momento ideal y nunca te vas a sentir preparado; por eso, te debes de decidir a hacerlo lo más pronto posible. Nunca hay “mejor” momento para empezar a recuperarte que el hoy y el ahora.

  • Muchos, al ver la reacción de su pareja, empiezan a prometer: "Nunca más lo voy a hacer", "Nunca lo haría de nuevo". No hagas promesas que no puedes cumplir. Confesar no implica remediar la situación por completo, pero es sí un principio para ese fin. Ten presente que esas promesas que no puedes cumplir luego se convierten en compromisos rotos y corazones quebrantados.

  • No cambies los detalles de tu adicción, porque muchos la minimizan para que su pareja no se preocupe; pero esto es otra forma de mentir. Sé honesto en todos los detalles y en las preguntas que tu pareja haga. El mentir no cambia o aminora el dolor que tu pareja va a sentir, pero sí crea conflictos de confianza y seguridad entre la pareja cuando los detalles se modifican, pues recuerda que la verdad siempre sale a flote de una forma u otra.

  • Todo adicto tiene una historia, donde se puede entender que la adicción tampoco ha sido fácil. Es esencial que compartas tu historia con tu pareja, pues aunque ella no te pueda entender por completo, el saber contexto y circunstancias le proporciona otra faceta y una forma de llegar a tener compasión. Hay que resaltar que estos consejos pueden ser útiles cuando tienes la disposición de recorrer este viaje con determinación. Aun así, he de admitir que aunque no te proporcionan el coraje que se precisa para sostener esta conversación, sí te dan herramientas para navegar en esta plática tan importante. Creo que demasiadas personas cuentan con el coraje y el valor suficientes para dar ese paso pero no lo hacen; cuida que esto no te suceda a ti, es solo cuestión de que lo creas y te decidas a hablar hoy.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr