Una Pascua lejos del azúcar. Estoy segura que le encontrarás un sabor aún más dulce

Si para tus hijos la Pascua de Resurrección se ha vuelto sinónimo conejitos de peluche y chocolates, este artículo te va a parecer muy interesante.

1,992 views   |   1 compartido
  • Se acerca Semana Santa, y sin descuidar el significado espiritual que reviste para todos los cristianos, es seguro que comenzaremos a comprar huevos de chocolate y dulces alusivos. La intención es esconderlos de los hijos pequeños, en diferentes rincones de la casa, para el Domingo de Pascua.Lo que debes tener en cuenta, antes de comenzar con tu listado de compras para estas fechas, es las altas cantidades de azúcar que estos dulces poseen. Mira cómo vivir una Pascua lejos del azúcar. Por ello he preparado una lista con alternativas para pasar un Domingo de Resurrección alejado de tantas golosinas:

    • Esto es principalmente para que tus pequeños no tengan problemas de digestión, alergias y sobre todo, por si padecen de sobrepeso u obesidad. Si bien son algo más caros, pon en una balanza los beneficios que dan y su calidad, y de esta manera te darás cuenta de que el precio a pagar bien vale el esfuerzo.

    • Lamentablemente muchos niños presentan alergias alimentarias que son difíciles de tratar, pero si tienes paciencia puedes encontrar diferentes alternativas para comprar. En algunas localidades hay huevos con forma de caramelos, de goma, con y sin azúcar adicional, almendras con diferentes coberturas y otros productos que pueden ayudar a combatir los problemas de salud.

    • Hay muchas tiendas que cada año se esfuerzan por innovar en los productos para Semana Santa, y entre las numerosas alternativas se encuentran huevos plásticos que se abren para introducir pequeños objetos. Estos son lo suficientemente útiles para tres cosas: ayudan a adornar tu jardín, protegen los chocolates de tus mascotas y auxilian al conejito a dejar regalos.

  • Lo que sí debes considerar es la edad de tus hijos, y sus gustos. Algunas cosas que puedes introducir en dichos huevos son: pistas para llegar a una canasta con chocolates, monedas, soldaditos de juguete, etiquetas, accesorios para niñas, muñecas pequeñas, legos, autos o globos. De esta manera buscar huevos será mucho más divertido y saludable.

    • Una buena manera de mantener entretenidos a tus hijos pequeños es darles actividades que les ayuden a entender y a acercarse al verdadero sentido de la Pascua.

    • La cocina siempre es una buena alternativa para invitar a tus hijos a preparar un menú especial para celebrar en familia. Con muy poco dinero es posible hacer un almuerzo o desayuno realmente inolvidable. Basta comprar unos moldes alusivos al tema y hornear galletas, teñir huevos con colorantes o bien preparar un plato especial para disfrutarlo con una agradable conversación.

    • Historias sencillas y no muy extensas los orientarán acerca del verdadero significado de la Pascua de Resurrección. Permíteles que hagan preguntas y procura responderlas con palabras poco rebuscadas, con ejemplos que formen parte de su vocabulario y con la información justa que se adecúe a sus necesidades.

  • Advertisement
  • La gran responsabilidad que tenemos como padres es supervisar lo que nuestros hijos comen, la cantidad y su salud. Por ello te invito a buscar diferentes maneras de pasar un domingo familiar saludable, en armonía, que logre unirlos y fortalecerlos aún más como familia.

  • El punto de vista del autor no necesariamente representa la opinión editorial

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr