Los años de las vacas flacas. ¿Estás preparándote?

A fin de preparar a tu familia para tiempos de emergencia, mira estas tres ideas para almacenar alimentos nutritivos. Recuerda que la previsión y la unión familiar vienen en paquete con los tiempos de emergencia.

6,224 views   |   compartido
  • ¿Cómo podemos prepararnos para enfrentar una situación de emergencia? Almacenar alimentos nutritivos que nos permitan sobrellevar tiempos de emergencia sin dificultad, puede ser una buena manera de empezar. Además, esto podría ayudarnos a proveer para las necesidades familiares en caso de desempleo. Puedes dar el primer paso e involucrar a tus hijos para que participen en el almacenamiento familiar, dado que no solo tiene ventajas personales sino de otra índole, como el enseñarles el valor de la responsabilidad desde temprana edad. Porque la previsión y la unión familiar vienen en paquete con los tiempos de emergencia.

  • Echa un vistazo a algunos ejemplos de artículos que debemos considerar al almacenar alimentos:

    1. A potenciar los músculos. A pesar de que las frutas y verduras son ricas en nutrientes, muchas veces sólo se consiguen por temporadas. Por lo tanto, sería conveniente comprarlas durante la época en que están en venta y a un precio considerable, y conservarlas en bollones o recipientes apropiados. Agrega a la lista otros tipos de alimentos no perecederos, como la harina, el azúcar, el arroz y los fideos. Recuerda que el escribir la fecha de vencimiento es importante, a fin de consumirlos antes de que caduquen. Es una buena idea almacenar alimentos que necesitarían cocción sencilla con agua hervida; por ejemplo, el puré de papas instantáneo o incluso el arroz. Echa mano de la creatividad según las opciones que existan en el lugar donde vives para guardar alimentos provechosos y nutritivos.
    2. Kilos, kilos y kilos. Quizás te preguntes, ¿cuántos alimentos debería almacenar?, y ¿cómo debería hacerlo? Existen algunos aspectos que debes considerar: la cantidad de miembros en tu familia, el precio actual de los alimentos nutritivos y las fechas de caducidad de cada producto “no perecedero”. Según la situación familiar, hay quienes almacenan solo para dos semanas, otros para un mes como mínimo, mientras que otras personas pueden almacenar por un año. Lo importante es comenzar, porque una vez que tu familia establezca el hábito de almacenar alimentos será más sencillo extender el período de tiempo para el cual conservas alimentos.
    3. Para la sed. Es esencial que consideres el agua, porque en caso de emergencias que se relacionan con desastres naturales podría darse el caso de que el líquido potable esté contaminado. A fin de evitar la escasez de agua, tú y tu familia podrían purificarla y conservarla en recipientes limpios. Por ejemplo, cada persona requiere un mínimo de cuatro litros de agua por día; teniendo esto en cuenta y sumando la cantidad de miembros de la familia, calcula cuánta deberías comenzar a almacenar. El proceso de purificación de agua no es complicado: vierte cuatro gotas de cloro por cada litro de agua, y empieza su tratamiento. Luego de haberla filtrado, consérvala en un recipiente o botella de vidrio o de plástico. Otra buena idea es disponer de un tanque en el hogar para aprovechar el agua de lluvia, a fin de utilizarla para otros usos diferentes en tiempos de emergencia.
  • Advertisement
  • El almacenamiento no sólo nos ayuda a prepararnos para tiempos de emergencia, sino para degustar alimentos saludables y concentrar nuestros esfuerzos en el fomento de buenos hábitos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr