Une a tu familia creando tradiciones

En este mundo tan estresante y variable es consolador saber que podemos acudir a nuestras familias para el apoyo y amor que necesitamos.

31,953 views   |   7 compartido
  • Este verano mi esposo y yo cumplimos doce años de casados. El matrimonio, con sus altas y sus bajas, nos ha permitido aprender y crecer, en formas que de manera individual jamás habríamos podido experimentar. El aportar cada uno buenas tradiciones de nuestra familia particular, donde fuimos criados, así como, con el paso del tiempo, crear nuevas tradiciones en nuestro propio hogar, ha hecho nuestra vida familiar más interesante y nos ha nutrido como personas. Una de las buenas tradiciones con la que mi esposo y yo crecimos, fue la de celebrar la Navidad. Seguimos haciéndolo y continuaremos celebrándola para transmitirla a nuestros hijos y a nuestra posteridad. Cada familia es única y tiene diferentes retos, metas y circunstancias. Los padres pueden aportar nuevas tradiciones; aquellas que mejor se adapten a sus familias y que las ayuden a ser mejores. Algunas ideas son las siguientes:

  • 1. Eviten los distractores

  • Muchos años antes de casarme, decidí que una de las cosas que le pediría a la persona con quien me llegara a casar, sería que no tuviéramos una televisión. Había escuchado de personas muy exitosas que habían sido criadas sin una televisión y yo quería eso mismo para mis hijos. El crear esta nueva tradición en nuestro hogar nos ha permitido tener mucho tiempo juntos, de gran calidad, el cual dudo mucho que tendríamos si tuviéramos un televisor en casa. Apenas el año pasado compramos una tele en oferta para usarla como monitor, pero es interesante que nunca tengamos la tentación por prenderla y ver algún programa; sólo la usamos para ver alguna película que rentamos, o para adaptarla al Internet. Yo crecí con televisión en casa, y sí, pasábamos muchas horas viendo novelas y otros programas, pero eso fue hace muchos años, cuando la programación en la tele era sana y 100% familiar. Hoy en día tienes que tener cuidado hasta de los comerciales que buscan la oportunidad para presentar valores falsos y vulgares, así que, en efecto, te sugiero evitar ese tipo de distractores a fin de tener tradiciones familiares de verdad fuertes.

  • 2. En su nueva familia solo continúe con las tradiciones que sean edificantes

  • Es decir, si usted recuerda tradiciones con las que creció y no le parecen adecuadas, como por ejemplo: el que en el hogar se dijeran malas palabras, o veían películas malas, o no faltaba el alcohol en cada reunión, entonces usted tiene el poder para no seguir con esas tradiciones más, ni seguirlas transmitiendo de generación en generación.

  • Advertisement
  • 3. Escuche a toda su familia

  • Creo que es muy buena idea el hablar con la pareja y los hijos y dialogando entre todos, compartan sus opiniones de las nuevas tradiciones que les gustaría crear en su propia familia. Quizás su hija comente que le gusta mucho que en las mañanas, antes de salir de casa, sus vecinos siempre se despiden con un beso y un abrazo y a ella le gustaría empezar a hacerlo también. Estoy segura que sus hijos y esposo le sorprenderán con sus ideas.

  • 4. Esté dispuesta a aceptar retos

  • No sólo adopte tradiciones que sean fáciles, y deje de lado aquellas que sean difíciles. Quizás poder empezar a hacer ejercicio y comer más verduras sea un poco difícil para una familia pero fácil para otra. El trabajar con retos siempre hace la vida más valiosa, y ciertamente lo que es de valor, siempre requerirá de mucho esfuerzo.

  • Las posibilidades de crear nuevas y buenas tradiciones son ilimitadas. Usted y su familia pueden alcanzar mucha felicidad y más unión al trabajar juntos para lograrlas.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Claudia tiene una licenciatura de la universidad de BYU. Le gusta escribir y aprender de otras culturas. Está casada y tiene tres hijos.

 

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr