14 cosas que hacen que tu hombre se aleje de ti (de algunas, ni te das cuenta)
Descubre las 14 cosas, que nosotras hacemos casi sin darnos cuenta, provocando que cualquier hombre corra lo mas rápido que pueda (para el lado opuesto).
Mariel Reimann
Glorioso el día en el que inventaron los manuales de instrucción. Qué sería de nosotros si tuviéramos que usar un nuevo producto o electro doméstico sin un manual, y que bueno sería que todos los seres humanos viniéramos con uno incluido. Afortunadamente a la hora de entender a nuestros pares, los hombres, hay al menos 14 cosas que nosotras hacemos que a todos ellos los aleja a miles de kilómetros de distancia.
Lee también ¿Sientes que lo estás perdiendo? 2 cosas que debes hacer, y 2 cosas que NUNCA debes hacer
Los hombres y las mujeres somos tan iguales y a la vez tan diferentes, lo bueno es que la mayoría de nosotras tiene un número de conductas que son comunes a nuestro género y que no son muy bienvenidas por el género opuesto. Les invito a que ingresemos a la lista que según algunos expertos en el tema, pueden hacer que cualquier hombre salga corriendo.
1. La inseguridad
Esta es la número uno y la madre del resto. Si un hombre te ha elegido a ti para ser su esposa o su novia, es porque quiere estar contigo y no con otra. Tu inseguridad para lo único que sirve es para comenzar a crear dudas que antes no existían.
2. Los desfiles de protestas
Las mayoría de nosotras domina el arte de la protesta. Protestamos por el clima, por los textos que no nos mandó, y por lo que nos mandó, por el volumen bajo de la película, porque nos despertó con la llamada de teléfono y por qué no se ocupó de llamarnos. Nada es más cansador que este comportamiento y cuanto antes te deshagas de esta costumbre, más posibilidades tendrás de ser feliz (con alguien o sin alguien).
3. Las largas listas de necesidades
A ningún adulto le gusta ser el niñero de otro adulto. Esas interminables listas de necesidades nunca son buenas. Si antes de que llegara este hombre a tu vida cubrías tus necesidades emocionales sola, nada ha cambiado, debes seguir siendo emocionalmente independiente.
Lee 9 cosas que todo verdadero hombre hace por la mujer que ama
4. Las lecturas entre líneas
Ya perdí la cuenta de las horas que he pasado con mis amigas leyendo entre las líneas de frases, textos, correos, y mensajes verbales. “Pero, ¿qué será lo que en realidad me quiso decir?”, es una de nuestras preguntas favoritas. Los hombres son mucho más literales que nosotras, y casi en el cien por ciento de los casos, él quiso decir exactamente lo que te dijo.
5. Las sofocaciones
Los hombres en general suelen ser más solitarios que las mujeres, y disfrutan del tiempo que pasan a solas (o con sus amigos). ¿Alguna vez te diste cuenta de que las mujeres hasta vamos al baño de a dos? Amamos la compañía y mostramos nuestro amor incluyendo a la persona que amamos en todo lo que hacemos. Los hombres no son así, pero eso no quiere decir que no te amen, simplemente quiere decir que necesitan tener su propio espacio de vez en cuando.
6. Los dobles estándares
Esta va para las dos partes. “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, diría mi abuela. Si tú le dices que no te molesta que salga con sus amigos, entonces no le hagas problemas cuando lo haga.
7. Los deseos de cambio
Esta es realmente seria. Por alguna razón, no creo que haya una mujer en el mundo que no quiera que su hombre cambie al menos en un aspecto. Si algo no nos gusta de alguien o nos molesta de sobre manera, es mejor no quedarnos con esa persona a quedarse y tratar de cambiarla; a nadie le gusta que lo cambien. Ahora cabe destacar, que alentar a tu pareja a que progrese es algo positivo, y no necesariamente implica un cambio.
8. El proyecto para arreglar
A la mayoría de las mujeres nos encanta encontrar personas o cosas que necesitan “arreglo”, y es algo natural que nace con nuestro instinto maternal, pero a los hombres no les gusta que los arreglemos. Este aspecto es al que los hombres más miedo le tienen, y es una de las razones más importantes por las que muchos tienen miedo al compromiso.
9. Los tratamos como a niños
De esto soy cien por ciento culpable. Por alguna razón siempre incluyo a mi marido en la lista de cosas que creo que mis hijas se van a olvidar: ¿Traes el celular? No te olvides de apagar la luz. ¿Llevas un abrigo? ¿Tomaste la medicina esta mañana? Y puedo seguir con una lista de cientos de cosas. La verdad es que no lo hacemos por molestar o por que pensemos que son “tontos”, yo lo hago como inercia, pero no les gusta y debemos evitarlo si no queremos alejarlos o si no queremos que se acostumbren a que siempre les tengamos que recordar todo.
Lee Si usas estas 8 frases en tu matrimonio, las cosas están por muy buen camino
10. Las expectativas más altas que un rasca cielos
El otro día escuché en una película que “las expectativas son sólo un camino hacia las desilusiones”. No somos parte de una película de Hollywood, ni nuestro hombre es Brad Pitt, seamos más realistas. La verdad es que si quieres ser realmente feliz en la vida, cuanto menos expectativas tengas, más sorpresas recibirás.
11. El vivir en el futuro (¿y el hoy, para cuándo?)
Nos cuesta horrores enfocarnos en el presente. Cuando estamos de novias nos enfocamos en el día que nos pida casamiento, el día del casamiento nos enfocamos en el día en que le demos un hijo, cuando nace el primer hijo ya estamos pensando a qué colegio lo vamos a mandar, y así se nos pasa la vida tan rápido que cuando nos damos cuenta, nunca hemos disfrutado de nuestro presente. Si te enfocas en el día a día, la vida te será mucho más fácil, disminuirás el paso del tiempo y serás mucho más feliz.
12. ¡Lloramos!
Chicas usamos nuestras emociones para obtener lo que queremos, el problema es que en realidad no funciona. Nada aleja más a un hombre que una mujer llorando para obtener lo que quiere.
13. La crítica constante
No hay nada más desalentador que la crítica destructiva o sin perspectiva. Muchas de nosotras usamos la crítica constante con la intención de lograr lo que queremos, pero terminamos logrando exactamente lo opuesto. La crítica sólo es buena si es constructiva y si es solicitada.
14. Lo exageradamente superficial
Por más que nosotras pensemos que debemos usar un montón de maquillaje y que lo debeos vernos como una muñeca (y aclaro que no estoy diciendo que a los hombres no les gusten las muñecas), ellos disfrutan mucho más de la belleza natural de la mujer con la que están.
Y no se hagan problema, porque ya estoy trabajando en la lista de cosas que hacen los hombres que aleja a las mujeres.