Cómo ayudar la familia a prepararse para una emergencia

Encuentra sugerencias prácticas para ayudar a la familia a estar preparados para reaccionar de una manera positiva y eficaz ante una situación de emergencia en el hogar.

4,187 views   |   5 compartido
  • En la actualidad las familias están expuestas a una variedad de situaciones de emergencia que pueden darse debido a factores internos o externos, tales como inundaciones, terremotos, tornados, accidentes de toda índole, etc. Las familias pueden evitar ciertas dificultades que dichas emergencias presentan al estar preparadas de antemano siguiendo los siguientes consejos sencillos, que son útiles para tener lo básico en caso de una situación de desastre natural o de incidentes dentro del hogar:

  • 1. Estar familiarizados con los vecinos en la comunidad

  • Es importante tener la información de los vecinos más cercanos, tales como su número telefónico y saber quiénes son. Algunas familias en tiempo de emergencia se han beneficiado de conocer a sus vecinos para acudir a ellos en caso de auxilio y recibir lo que necesitan. Esto puede suceder igualmente a la inversa, es mucho más fácil poder ayudar a vecinos que acuden a la familia cuando hay una relación anteriormente conocida y se evita el temor a “tratar personas extrañas”. Además de esto, es beneficioso saber dónde está ubicado el hospital más cercano, la estación de policía o de bomberos, etc.

  • 2. Tener en cuenta un plan de salida de emergencia

  • Los padres pueden tomar tiempo con los hijos para trazar un plan de salida de emergencia en caso de que deban utilizar puertas traseras o ventanas que no utilizan normalmente para salir o entrar. Especialmente cuando hay niños en el hogar, es esencial que conozcan cómo saldrían rápidamente de la casa si hubiera llamas, escape de gas, o algún otro agente extraño en el hogar. El practicar ese conocimiento es útil cuando sucede la situación de emergencia porque no toma a los miembros de la familia desprevenidos.

  • 3. Tener una lista de llamadas

  • Cuando hay muchos miembros en la familia, es importante ahorrar tiempo al tener definida una red de personas para llamar. Por ejemplo, los hijos pueden llamar a los padres como fuente de información base para informar que están seguros y salvos. Cada miembro puede llamar a los padres para enterarse si los demás miembros familiares están bien. Otra manera de realizarlo es utilizar la red con responsabilidades directas sobre qué miembro de la familia llama a quién para alertar sobre una emergencia o informar lo necesario.

  • 4. Tener una caja con documentos importantes fotocopiados

  • En ocasiones la familia necesita utilizar sus documentos personales oficiales en sus escritorios o en algún lugar confidencial. Es conveniente que se tome tiempo para fotocopiar documentos que se necesitan para identificar a las personas, tales como pasaportes o de alguna otra índole a fin de que si se pierden los documentos originales en un incendio o inundación, al menos la familia puede presentar las copias para saber dónde o cómo empezar a tramitarlas nuevamente. Esto es a modo de precaución y es algo que toda familia puede tener en una caja en algún lugar estratégico, cerca de la salida de emergencia en la casa para llevarla consigo cuando hay que evacuar el hogar.

  • Advertisement
  • Cualquiera sea la emergencia que suceda, es importante mantener la calma y alentar a los hijos a que puedan tomar decisiones inteligentes si están preparados para enfrentar situaciones similares.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr