Tecnología para la familia: Algunas apps para tu embarazo

Para disfrutar tu embarazo y tener una buena ayuda extra, ¿por qué no utilizar la tecnología para saber un poco más de los cambios que vas atravesando? te aconsejo algunas apps muy útiles si deseas controlar el proceso d...

7,269 views   |   6 compartido
  • La ciencia y la tecnología se han desarrollado más en los últimos 150 años, que en los anteriores cuatro mil. Los tiempos que vivimos son asombrosos y nos permiten tener una inmensa ayuda en la vida cotidiana, gracias a la tecnología. Hoy día existe una gran cantidad de información y aplicaciones para celulares, tabletas y computadoras personales. Por ello, cuando estaba embarazada decidí buscar algunas de las más útiles aplicaciones que me ayudaran a controlar tanto mi embarazo, como el crecimiento de mi bebé desde recién nacido.

  • En este artículo quiero compartir con ustedes algunas de las aplicaciones que usé, si bien es cierto nada de lo que leamos en Internet nos asegura que sea cierto, ya que es mejor ir con un doctor o un especialista. Con todo, estas aplicaciones fueron de mucha ayuda, además muchas usan la información que brindan especialistas.

  • Las siguientes aplicaciones son gratuitas, y debo confesar que me emocionaba mucho al verlas, saber cómo iba mi pequeño formándose dentro de mí, ya que no podía estar consultando a diario a un doctor.

    • Babycenter: Esta app solo te pide la fecha probable de parto y día a día te brinda la información necesaria en cada etapa de gestación incluso hasta la última etapa para que te sientas preparada para el parto. Te brinda información diaria, imágenes interactivas del crecimiento del bebé, consejos de nutrición y ejercicio, hermosos videos 3D del bebé, calculadora de fecha de parto y mucho más.

    • Mi Embarazo al día: Esta app también te permite dar un seguimiento continuo del crecimiento de tu bebé día a día, además puedes escribir tu diario personal, anotar las citas que tengas y grabar tus ecografías o sonido del latido del corazón de tu bebé, incluso tiene un mapa para llegar a tu hospital y compartir acontecimientos con tu familia y amigos.

    • Gestograma: Apenas vayas al ginecólogo, la primera pregunta que te haga respecto a tu estado será, ¿Cuál es la fecha de tu última regla?, es la información que te pide esta aplicación, muy completa y te permite obtener información detallada de tu bebé.

    • Canción de cuna: Si bien es cierto, esta aplicación no tiene nada relacionado a control del embarazo, fue perfecta para mí; las canciones, e incluso las imágenes me ayudaban a relajarme y sentía que mi bebé también las disfrutaba; ahora que lo tengo en mis brazos, reconoce la música y le ayuda a dormir y relajarse.

  • Advertisement
  • Hay muchas aplicaciones y opciones que puedes usar en el tiempo de gestación. Todas ellas nos ayudan a disfrutar de esta etapa tan hermosa. Por supuesto, no todo es tecnología; en lo particular, yo les recomiendo también hacer actividades manuales. Yo hice un diario a mano, aparte del electrónico, un conteo regresivo para el día del parto, un cuadro para la habitación de mi bebé, entre otras cosas. Lo importante es tener en mente siempre a nuestro pequeño milagro que está en camino. Tú, ¿usaste alguna aplicación para controlar tu embarazo? Puedes probar éstas y decirnos cómo te fue, y también recomendarnos otras.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Gabriela Zuñiga se graduó en Ingeniería informatica y trabaja en proyectos web y SEO. Está casada y es la feliz madre de un niño.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr