Cómo disfrutar cada paso al establecer una familia estable

Este artículo ofrece sugerencias básicas para lograr una familia estable y plena mediante diferentes actividades que los matrimonios pueden implementar en sus vidas a fin de disfrutar los lazos familiares.

86,120 views   |   40 compartido
  • Muchas familias que llevan años de casados se preguntan cómo llegaron al punto donde se encuentran y quizá reflexionen sobre las experiencias que han tenido. Al reflexionar sobre esta jornada en la que muchas familias se embarcan, hay muchos elementos identificables en el "equipaje familiar", tales como el ejemplo de los padres, el sacrificio y la consagración coronados con un amor completo. Pero, ¿cuál es el secreto de una familia estable? A continuación comparto algunas sugerencias para llevar adelante tanto un matrimonio , como una familia con estabilidad:

  • 1. Enfrentan las pruebas, unidos como matrimonio

  • : cuando llegan las pruebas y los desafíos en la familia y el matrimonio, las parejas pueden desarrollar el valor de aumentar la fe de que las cosas van a salir bien, de tener el desafío de salir adelante y afrontar las situaciones con una actitud positiva y actuando en consejo antes de tomar decisiones.

  • 2. Aprenden de cada experiencia que tienen como padres

  • : el aprender a hallar contentamiento en los hijos que llegan, brinda oportunidades de aprendizaje e instancias sumamente enriquecedoras y preparatorias para otros desafíos que se presentan. Los padres pueden ayudar a sus hijos a alcanzar su potencial al identificar consejos y maneras de apoyarles individualmente a mejorar, crecer y progresar.

  • 3. Sean compañeros de sus hijos

  • : Cada hijo, a su ritmo, comienza a llenar formularios que la vida va escribiendo con hechos muy similares. Por este motivo, los padres pueden aprender a vivir sus desafíos y alegrarse con cada uno de sus éxitos, fortaleciéndoles con ánimo en sus caídas y regocijándose con sus recompensas. Cuando los hijos sienten ese respaldo y amor genuinos, se sienten motivados a seguir adelante y continuar intentando a alcanzar buenos méritos.

  • 4. Apoyen a sus hijos en sus buenas decisiones

  • : Cuando los hijos deciden tomar resoluciones importantes, tales como servir misiones religiosas, comenzar una carrera, mudarse a un nuevo lugar, etc., los padres pueden demostrar apoyo al tener genuino interés en cómo ayudarles y alentarles a que tomen la mejor decisión posible y se organicen para lograrlo.

  • 5. Disfruten de cada etapa

  • Cuando los padres pasan por diferentes etapas, tales como convertirse en abuelos, deberían disfrutar cada etapa al prepararse para recibir cada aspecto que brinda esa etapa de manera simple, plena y alegre. Al contemplar por el momento el éxito que se siembra generación tras generación, los padres pueden reflexionar sobre las bendiciones que han recibido como familia a través de los años.

  • Advertisement
  • 6. Compartan ideas con otras familias

  • Es importante que los padres compartan e intercambien ideas con otras familias, porque el hablar de experiencias similares puede fortalecer a personas que estén pasando por experiencias similares. Al alentar a otras familias, fortalecerlas y ayudarles a progresar en esta vida, es posible identificar soluciones eficaces y poner en práctica ideas que sean adaptables a cada familia.

  • Las familias que basan sus vínculos en actividades sanas y recreativas tienen mayores posibilidades de crear lazos duraderos y de entenderse mutuamente a través de los años. Esto se hace posible a medida que padres e hijos comienzan paso a paso y desarrollan consistencia en mantener los buenos hábitos dentro del hogar.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr