Padres primerizos: ¿qué hacer mientras esperamos al bebé?

Es nuevo, es mágico. Es un tiempo de espera, pero también de acción. Entérate sobre qué pueden hacer mientras esperan la llegada de su primer bebé.

5,090 views   |   3 compartido
  • Nos enteramos de la buena noticia, y ya sentimos que algo está cambiando. Sin duda, algo muy nuevo y hermoso se está gestando en nuestras vidas; en ese preciso momento comenzamos a ser padres. Esto produce muchas emociones, pero también dispara dudas y ansiedades. En estos próximos meses las vidas de los papás primerizos tomarán un curso muy diferente a lo experimentado. Y qué mejor que aplicar algunos consejos para esta primera etapa:

  • Sigan su embarazo paso a paso

  • . En esta época, gracias a Internet, pueden estar informados sobre el desarrollo del bebé. Hay muchas páginas que se encargan de enviarles una vez a la semana un correo electrónico con los detalles y las recomendaciones necesarias. Tienen opciones para calcular la fecha probable de parto, e imágenes de cómo luce su bebé en cada semana. En particular me gusta mucho una que es bastante completa: http://espanol.babycenter.com/

  • Elijan a un buen especialista

  • . Si aún no tienen un profesional de confianza, pueden pedirle a alguna de sus amigas que les den el dato de alguno. Hago hincapié en la confianza porque considero esencial que el médico que elijan les aporte tranquilidad durante todo el embarazo y, sobre todo, en los momentos más críticos, como el parto. Conversen con él de sus expectativas y sobre cómo les gustaría que fuera el parto (cesárea o natural), y asegúrense que en la fecha esperada no se encuentre él de vacaciones.

  • No se queden con dudas

  • . Son muchas las preguntas que se presentan cuando somos padres por primera vez. Es normal, no teman preguntar y, si es posible, lleven las preguntas anotadas a cada control. Que no les dé vergüenza mencionarlas en el momento de la consulta, es mejor leer el papelito que olvidarse de preguntar sobre algún punto que luego pueda convertirse en una preocupación.

  • Averigüen sobre la cobertura médica

  • Tanto como si tienes una obra social o una privada (prepaga), deben informarse sobre qué cosas cubre el plan materno. Hay beneficios gratuitos que no siempre son informados con claridad si no se pregunta. Otro punto importante es el día de la internación: hay que averiguar si la habitación será exclusiva o compartida, a fin de poder tomar las previsiones necesarias, si es que prefirieran la intimidad de un cuarto exclusivo. Pónganse en contacto, si es posible, con el lugar donde piensas internarte para consultar sobre todos los detalles. Algunos hospitales no permiten la estancia de un hombre en las habitaciones compartidas.

  • Advertisement
  • Hablen sobre el momento del parto

  • . Aunque hoy la mayoría de los hombres no tienen problemas en presenciar el parto, hay quien todavía se impresiona. Evalúen qué sería lo más conveniente, si quieren estar juntos o de ser tu esposo muy impresionable tal vez debería acompañarte un familiar cercano o una amiga que te aporte tranquilidad. Es mejor que estos temas los hablen con antelación para no tener que tomar decisiones apresuradas ese día. No te ofendas si decide no acompañarte, no es lo ideal, pero es mejor que te sea sincero antes de que se desmaye en el momento en que necesitas una mano que te sostenga.

  • Reúnanse con amigos que ya fueron padres

  • . Los mejores consejos se dan desde la experiencia, y ellos pueden asesorarlos de manera práctica, como, por ejemplo: qué pañales existen en el mercado y su mejor precio en relación con la calidad. Lo mismo con los lugares donde venden ropa para niños y accesorios. Pueden preguntarles también qué cambios produjo en sus vidas la llegada de un hijo.

  • Busquen nombres

  • . Es hermoso soñar con este hijo que vendrá y elegir un nombre. Muchas veces, sin embargo, los que nos gustan no quedan muy bien con el apellido o son nombres de personas que conocemos. No es lo mismo tener predilección por un nombre a tener que elegir uno que llevará nuestro hijo toda su vida. Conversen mucho sobre esto hasta quedar los dos conformes. Si no saben el sexo aún, pueden elegir uno para cada sexo. Mi consejo principal es que una vez que los escojan no se los comuniquen a nadie, pues las personas suelen opinar sin fijarse en las consecuencias, y a veces un comentario desafortunado puede hacerte sentir que el nombre elegido no es el apropiado. Aquí les dejo un link de un interesante artículo http://familias.com/esa-batalla-por-el-nombre sobre este tema.

  • No compren objetos innecesarios

  • . En el entusiasmo por recibir al bebé muchas veces se compran demasiados objetos que luego no son utilizados. El mercado ofrece todo tipo de cosas, algunas muy útiles y otras no tanto. Mi recomendación es que esperen hasta que nazca el bebé y tendrán un panorama más real sobre lo que necesitarán. En cuanto a la ropa, tengan en cuenta que todavía no saben cuáles serán las medidas del bebé y la gente suele regalarla para el día del nacimiento. Si quieren un ajuar muy extenso es mejor que sea en diferentes tallas. Los niños en sus primeros meses crecen muy rápido y a veces se quedan sin poder estrenar ese conjuntito que tanto les gustó.

  • Advertisement
  • Planeen una sesión de fotos

  • . Pueden contratar a un fotógrafo profesional o pedirle a un amigo con talento fotográfico que los ayude. Será un bello recuerdo que podrán guardar para revivir esta época las veces que quieran. Aquí pueden encontrar algunas ideas http://familias.com/ideas-y-poses-para-fotografiarte-durante-el-embarazo

  • Disfruten cada momento. Esta etapa es única e irrepetible. Puede que vuelvan a estar embarazados, pero no será la primera vez ni estarán solos para disfrutarlo como ahora. Así que vivan cada instante precioso, anoten sus sentimientos cada día (pueden llevar un diario con fotografías y recuerdos de cada etapa del embarazo). Compartan como pareja todo lo que van sintiendo y las expectativas que tienen. Organicen su hogar para la llegada de su bebé. Compartan con sus amigos porque, tal vez, después pase tiempo antes de poder volver a tener una cena o una salida. Caminen juntos, rían juntos y, sobre todo, duerman mucho, porque pronto sus tiempos pertenecerán a la personita más importante del mundo: su hijo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Laura Abbott tiene muchas pasiones:sus hijos, su esposo, escribir, la danza y el yoga, el contacto con la naturaleza, compartir con sus amistades, los libros, la música...Para contactar: lauabbott@hotmail.com

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr