7 razones por las que debes tener una mascota

Sea que estés criando niños, que vivas en soledad, o que te encuentres en la tercera edad, la vida siempre será más plena si la vives con mascotas. A continuación te muestro seis razones con las que seguramente estarás de acuerdo.

37,829 views   |   7 compartido
  • Hace tiempo me desperté con una idea ociosa en la mente: ¿Por qué gustan tanto las películas para niños, de dibujos animados, cuyos protagonistas son animales? Una razón acaso sea porque nos gusta que los animales sean semejantes a nosotros. Tener una mascota puede ser muchas cosas diferentes (y no excluyentes, por cierto): un complemento, un adorno, un paliativo a la soledad, tener alguien a quién amar y que nos ame: un deseo de encontrar en un ser irracional, lo que no encontramos entre nuestros congéneres. Es tener cerca a alguien que en verdad puede parecerse mucho a nosotros, incluso en nuestros sentimientos.

  • Entonces, ¿sienten los animales? Antes de responder a esa pregunta, habría que empezar por definir qué son los sentimientos. Hace muchos años hablaba con un amigo médico y él me dijo con esa frialdad con que habla un médico a su amigo, que los sentimientos no eran otra cosa que reacciones químicas en el organismo: "con los químicos adecuados, uno puede generar cualquier sentimiento en cualquier persona", dijo. Y acaso sea cierto, pero alguien idealista como yo, no puede resignarse a ver las cosas así. Para mí, los sentimientos son estados de ánimo, y por supuesto que los animales tienen estados de ánimo y, en tanto no tienen una estructura como la del superyó, debemos entender que sus estados de ánimo son mucho más intensos que los de los humanos: un perro es fiel y ama, como en esta tierra no ama un humano.

  • Hace tiempo hablaba con otro amigo acerca de la fidelidad de los perros, y él me decía que no era así, que para los perros uno simplemente es el líder de la manada, y que le son fieles a uno como cualquier animal es fiel al líder de la manada, pero que amor, sólo lo sienten los humanos. Y este buen amigo me decía que una de las cosas que más le irritan es que se trate de humanizar a los animales; que a un perro le pongan un disfraz en halloween, por ejemplo, o un sweater en el invierno. Son animales, decía él, y no humanos y no pueden sentir. Pero al escucharlo, así, sin ninguna base teórica ni algún sustento científico, pensé que quien tiene mascotas sabe que sus perros le aman. Es como cuando te preguntan que si tu novio o tus hijos te quieren. No tienes otra prueba que decir: "Lo sé, porque lo siento" Cuando Pascal dijo que "El corazón tiene razones que la mente ignora", en realidad estaba diciendo que nuestro corazón de alguna manera es una mente intuitiva; que el conocimiento no siempre viene por el método científico, método que todavía no nacía en los días de Pascal.

  • Advertisement
  • Un tercer amigo que vive solo, me comentaba que había decidido adoptar un gato, para que aunque sea hubiera alguien que se alegrara cuando él llegara a casa. “Uno tiene que decidir, o uno tiene mascota, o uno tiene jardín, pero la soledad me empuja a tener una mascota”, me decía él. Así que, ¿cuáles son algunas de las ventajas de tener una mascota con nosotros? A continuación te comparto algunas cuantas:

  • 1. Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva

  • Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida.

  • 2. Por su fidelidad, cierto tipo de mascotas, como los perros, son una fuente inagotable de amor y compañía.

  • 3. Disminuyen el sentimiento de soledad

  • 4. Su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas.

  • 5. hacen que la persona se sienta útil,

  • Por los cuidados que implica, tener una mascota reduce los tiempos de ocio y hace que la persona se sienta útil, sin importar si se trata de niños o de personas mayores.

  • 6. Hace que los niños no sólo aprendan responsabilidad,sino que aprendan a amar.

  • 7. Ayudan a estar en forma

  • los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Sacar a caminar al perro hace que tanto ella como su dueño se mantengan saludables.

  • Así que si quieres que tus niños sean más responsables, o si quieres un gran guardián amoroso para ellos, o si vives solo, o si estás en un período de duelo, tal vez tengas que decidir entre tener un jardín o tener una mascota, o ambos. Cualquiera sea tu elección son muchos más los beneficios que las consecuencias de tener una mascota. Y si ya tienes una y conoces a alguien que le haría bien tener una mascota, por favor no dudes en compartir este artículo con él o ella.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Oscar Pech ha dedicado su vida a la enseñanza, la lectura, la escritura y la capacitación en diferentes partes de la República mexicana. Es una persona profundamente comprometida con la familia y los valores morales.

Sitio Web: http://oscarpech.blogspot.mx/

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr