7 maneras de ejercitarte sin pagar un centavo

¿Sientes que no tienes tiempo, lugar u oportunidades para ejercitarte? Con estas siete sugerencias no tendrás excusa para mantenerte en forma, sin que tu bolsillo adelgace.

3,615 views   |   9 compartido
  • Todos sabemos de manera incuestionable que una parte fundamental de tener una vida sana es hacer ejercicio; sabemos que ejercitarnos es un deber para con nuestro cuerpo. Pero el estilo de vida actual tan ajetreado, aunado a los gastos que provoca mantener a la familia, hace que nos olvidemos del tema. De esa manera, nuestras prioridades se centran en la escuela de los niños, los alimentos o el auto y se nos hace poco útil tener una membrecía en un club deportivo. Sin embargo, no hace falta pasar horas en el gimnasio o comprar aparatos carísimos que seguramente terminarán como percheros en algún rincón de la casa. Existen actividades cotidianas y muy sencillas que nos mantienen en movimiento y de paso, nos ayudan a bajar esos kilitos de más.

  • Pasea a tu perro

  • Uno de los beneficios de tener una mascota en casa es que nos obligan a movernos. Los perros necesitan de paseos diarios y qué mejor forma de ejercitarte que salir a caminar con él. Un paseo de al menos 30 minutos por la mañana te ayudará a respirar aire fresco y cargar pila, o por la noche para relajarte después del trabajo.

  • Diviértete con la limpieza

  • Una de las cosas que más odiamos hacer son los quehaceres ¿o no? Pero esto no tiene por qué ser una molestia si le vemos el lado positivo. Barrer, sacudir, lavar los platos y todas esas actividades nos obligan a estar de pie y así, quemar algunas calorías, así que a poner tu música favorita y dejar la casa reluciente.

  • Sal a jugar con tus hijos

  • Los videojuegos, la computadora y el Smartphone han hecho a los niños mucho menos activos, así que por qué no enseñarles algunos de los juegos de antaño y aprovechar para pasar más tiempo con ellos y de paso, ejercitarse un poco.

  • Camina, camina y camina

  • Evita ir en auto a todos lados. Si la escuela de tus hijos, tu trabajo u otras actividades están cerca de casa, hazlas caminando. También puedes aprovechar para alternar entre el transporte público o la bicicleta y caminar, lo que además de ayudar a tu salud, hará maravillas con tu bolsillo debido a la cantidad de gasolina que ahorrarás. Si no te es posible por las distancias, sal a caminar después de tu jornada de trabajo. Te ayudará a relajarte y de paso, a hacer ejercicio.

  • Adiós elevador

  • Si vives o trabajas en un edificio, opta por subir las escaleras en lugar de esperar el elevador. Subir y bajar escaleras es un ejercicio excelente para piernas y glúteos. Además de que mejora la circulación y tu condición física.

  • Advertisement
  • Rutinas en casa

  • ¿Recuerdas los videos de rutinas de aerobics que se hicieron muy populares en los años 80? Pues hoy en día se mantiene la tendencia, sólo que con muchas más opciones, ya que gracias a Internet, podemos encontrar planes de ejercicios para todos los gustos, edades y necesidades. Ya sea que sólo quieras mantener tu condición, tonificar tu cuerpo, marcar alguna parte en especial o bajar de peso. Lo mejor es que puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar y a la hora que prefieras.

  • Los parques son gratis

  • Correr es uno de los ejercicios más completos que existen porque te ayuda a bajar de peso, tonificar los músculos, aumentar tu resistencia, mejorar la presión arterial, oxigenar tu cerebro, mejorar tu estado de ánimo y también reduce el estrés y por si esto fuera poco, es gratis.

  • Así que si tienes un parque cerca de tu casa, o incluso si no lo tienes, no lo pienses más y sal a correr al menos tres veces a la semana por 30 minutos y en poco tiempo, comenzarás a ver mejoras tanto en tu salud física como emocional. Recuerda que lo importante de hacer ejercicio no es la cantidad, sino la calidad y constancia, por lo que si quieres ver resultados, debes practicarlo por un periodo de tiempo considerable y complementarlo con una dieta balanceada, tomar dos litros de agua al día y dormir bien.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Lizette Morante es mexicana y egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Entre sus pasatiempos están leer, escribir, los deportes y disfruta mucho estar con su familia y su perro.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr