De regreso al trabajo… ¿Y ahora qué hago con mi bebé?

Ser madre y profesionista no es una tarea fácil, pero con pasión y dedicación se puede lograr. Aquí te comparto dos opciones para que salgas bien librada de esta nueva etapa en tu vida y tres consejos para mantener el equilibrio.

Atenea González

A partir de la llegada de un recién nacido, todo tiene un sentido diferente; cada día es un aprendizaje que te conecta más y más a tu pequeño. Todo parece perfecto, una sonrisa o una mirada te da fuerza para seguir noche y día. En el preciso momento que comienzas a acoplarte a este nuevo ritmo, te das cuenta que la cuarentena se acerca a su fin.

Es en esta parte de la historia en la que, sumado al aprendizaje de ser madre, tienes que decidir cómo continuar con tu vida laboral. El miedo te invade, te atacan las dudas, en tu cabeza sólo retumba ¿Cómo equilibrar la ardua labor de ser madre y profesionista? Pero no te agobies más, lee los dos puntos clave que te ayudarán a salir bien librada de esta situación y recuerda que tu pasión y dedicación te guiarán por el camino correcto. Y ahora la pregunta: ¿Quién cuidará de mi bebé?

Esta decisión es de suma importancia, ya que de ello dependerá tu tranquilidad en horario laboral. Si sabes que tu hijo está bien cuidado te sentirás segura. Por eso analiza todas las opciones y haz un listado de puntos a favor y en contra para que puedas tomar una decisión acertada.

OPCIÓN 1: FAMILIA

Que tu peque se quede al cuidado de una persona de tu plena confianza es una opción muy favorable. Pero antes de dar por hecho que es la solución indicada, toma en cuenta lo siguiente:

  • ¿Tu familiar está de acuerdo?

    Advertisement
  • ¿Tiene el tiempo necesario?

  • ¿Tu bebé se encuentra cómodo con esa persona? Es vital que dialoguen aclarando si pagarás por sus servicios, si se lo compensarás con alguna otra cosa, o si lo hará como un favor.

  • Deben platicar sobre los límites que tendrá sobre la educación de tu hijo.

  • Explícale hábitos, comidas o situaciones que apruebas para tu bebé, así como aquellas cosas que no permites.

  • Es muy importante que la comunicación entre ustedes sea fluida y que no tengan dudas en la manera que llevarán la situación. Recuerda que con las cosas claras, la relación será más cómoda y eficaz.

    Advertisement

OPCIÓN 2: GUARDERÍA

. Para muchas mamás el sólo hecho de oír esta palabra, es sinónimo de muchos mitos: se enferman mucho, no los cuidan bien, no es seguro, son muchos niños… Pero antes de sacar conclusiones analiza lo siguiente:

  • Investiga las opciones que se encuentren cercanas a tu casa o empresa.

  • Verifica cotizaciones.

  • Visita las instalaciones.

  • Investiga qué actividades recreativas, lúdicas y de aprendizaje incluyen en sus programas.

    Advertisement
  • Solicita el número de niños que tienen a cargo por maestra.

  • Infórmate sobre la alimentación que brindan a los niños.

  • Con lo anterior pre-selecciona dos opciones tomando en cuenta pros y contras.

  • Platica con padres de otros pequeños, ellos podrán compartirte su experiencia y con ello sabrás que opción es la mejor. Puede sonar arriesgado dejar tu bebé en guardería, pero recuerda que esta experiencia lo ayuda a independizarse y a convivir con otros niños.

TRES PASOS PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO

.

Advertisement
  1. No te sientas culpable de trabajar, recuerda que eres madre pero también una mujer que se desarrolla profesionalmente. Tu familia valora el esfuerzo y la dedicación que te definen. ¡Sentirte exitosa te hace madre amorosa!

  2. Tal vez el tiempo que le dediques a tu hijo no sea el mismo que los primeros días de su vida, pero recuerda disfrutar al máximo cada segundo a su lado. ¡Nada es mejor que llegar a casa y que te reciba con una hermosa sonrisa!

  3. En tu trabajo concéntrate y como consejo, lleva una foto de tu bebé para que te dé ánimos a lo largo del día. Con el tiempo te irás sintiendo cómoda y segura. ¡No dejes de lado tu desarrollo profesional!

Sin duda, la aventura de ser madre está llena de sorpresas. Disfruta cada etapa y analiza cada opción para que puedas tomar la mejor decisión. Tal vez el primer camino no resulta como esperabas, pero siempre encontrarás una opción que te acerque a lo que buscas. Y recuerda no estás sola: hay muchas que pasan por los mismos temores que tú y entre todas podemos ayudarnos. Así que comparte estas líneas, nunca sabes quién pueda necesitarlas.

Toma un momento para compartir ...

Atenea González

Atenea es Licenciada en Comunicación y Cultura. Vive en el D.F. con su esposo y su hija de un año.