5 maneras de cómo disfrutar hacer ejercicio con tu pareja y fortalecer su relación

Tal vez has pensado en hacer más ejercicio y pasar más tiempo con tu pareja. ¿Por qué no hacer los dos al mismo tiempo?

Gina Baker

Hay muchas razones por las que no haces ejercicio. Y hay aún más razones por las que no haces ejercicio con tu pareja. Tal vez has pensado en que debes hacer más ejercicio y también pasar más tiempo con tu pareja. ¿Por qué no hacer los dos al mismo tiempo?

Primero que nada, tengo una historia para compartirte. Cuando conocí a mi marido no fue amor a primera vista. Teníamos un grupo de amigos en común y algunos intereses similares, obviamente, pero eso era todo. No fue hasta que terminamos andando juntos en bicicleta y haciendo largas caminatas que empezamos a hablarnos. Llegamos a conocernos el uno al otro. Nos hacíamos bromas y reíamos juntos y así nos enamoramos.

Cinco años más tarde, todavía nos gusta hacer ejercicios juntos a pesar de que nuestro tiempo es limitado. A continuación te presento cinco estrategias que tenemos:

1. Elijan una actividad en común

Elijan un centenar de actividades que les guste a ambos. Por suerte existen miles de opciones de ejercicios para elegir.

2. Estén dispuestos a probar cosas nuevas

Admito que no me gusta el beisbol, pero si mi marido dijera que el iría a bailar conmigo una vez al mes, yo lo haría.

Advertisement

3. Anímense mutuamente

La energía positiva mantiene a todos motivados. Cada uno necesita oír que está haciendo un buen trabajo. Señalen las pequeñas mejoras que hayan hecho y sigan animándose para mejorar. Cuando salimos a andar en bicicleta, él sabe que me divierto más y tengo mejor desempeño cuando él me está felicitando en vez de criticarme.

4. Hablen

Vuelve a conocer cosas nuevas de tu pareja. Hablen sobre su semana. Rían. Tengan buen humor. El tiempo se pasa volando cuando se conversa.

5. Prepárense

El ejercicio ofrece una liberación física y mental. Es beneficioso para la salud en general. La única manera de completar el ejercicio en su lista de cosas para hacer es planificar para ello. Mantengan esa larga lista de opciones y añadan variedad a su rutina. Si tienen niños y quieren incluirlos, consideren usar un cochecito para correr, una sillita porta bebe para la bicicleta o un asiento remolque.

En mi vida, han habido momentos en los que no disfrutaba el hacer ejercicio con amigos. A menudo, me sentía presionada. ¿Los estaba demorando o impidiéndoles progresar? No te preocupes por eso. El ejercicio es para ti, para hacer lo que a ti te gusta y para tu superación.

La lección del día es matemática básica: Ejercicio + ejercicio es mejor que solo ejercicio. Fortalézcanse el uno al otro en cualquier actividad que elijan. Conversen largo y tendido. Diviértanse. Celebren sus logros en sus metas de ejercicio. Es a través de este proceso de auto-descubrimiento y apoyándose mutuamente que las relaciones se fortalecen.

Advertisement

No esperes a mañana, empieza hoy.

Traducido y adaptado al español por Amiel Cocco del original en inglés “5 ways to exercise with your spouse, build your relationship and love it” de la autora Gina Baker.

Toma un momento para compartir ...

Gina Baker

Gina es enfermera, fotógrafa, artista, atleta y mucho más. Se graduó con una Maestría en Enfermería e Informática y escribe en su blog: http://chocolatepeaces.com