Tres ideas para ayudar a tus hijos a apreciar la música clásica

Consejos para que tus hijos aprecien la música clásica en todas sus variantes.

4,919 views   |   4 compartido
  • El término música clásica, aunque suele referirse a un período de tiempo en la historia del arte, es la forma en que llamamos coloquialmente a todo tipo de música seria, o bien instrumental. Muchos son los estudios que han demostrado que este tipo de piezas musicales estimula de forma especial el cerebro, por lo que su introducción en la vida diaria trae muchos beneficios.

  • Como músico, he escuchado los comentarios de muchas personas indicando que no les gusta este género musical porque les parece aburrido o sin vida. No podrían estar más equivocados. Creo que muchas veces, estos comentarios vienen por falta de conocimiento y sobretodo acercamiento a esta parte básica de la cultura general mundial.

  • No quiero decir que es el único género válido o el que debemos escuchar todo el día. Simplemente deseo compartir lo que puede ayudar a nuestros hijos a tener una mente abierta a apreciar esta música que tiene mucho que aportarnos, al ser la base de todo lo que escuchamos actualmente. Ahora, ¿cómo podemos hacer para que nuestros hijos se interesen por este tipo de música? He aquí tres buenos consejos:

  • Tengamos una mente abierta

  • Entiendo que muchas veces ni siquiera nosotros como padres conocemos piezas musicales o el nombre de las sinfonías, porque nos hemos acostumbrado a escuchar otros tipos de música acorde con las costumbres de nuestra región o familia, pero si no estamos dispuestos a escuchar cosas nuevas de vez en cuando, estamos limitando nuestro conocimiento. Empecemos con música que nos agrade y nos ayude a tranquilizarnos, añadiendo pequeños fragmentos de algunas piezas a la música que escuchamos diariamente por ejemplo, mientras manejamos o cuando nos preparamos para dormir.

  • Acerquemos a los niños físicamente a la música

  • Muchas veces en nuestra ciudad se dan conciertos gratuitos o a muy bajo costo donde pequeñas orquestas o grupos tocan música clásica. Llevar a los niños es una buena opción para que conozcan los instrumentos, el ambiente en el que se toca y diferentes piezas musicales que pueden llegar a ser muy divertidas. Motívalos a identificar los sonidos de los diferentes instrumentos mientras tocan o a seguir los movimientos del director de una orquesta.

  • Asociemos la música clásica a la vida diaria

  • Si ponemos mucha atención, la música clásica está muy ligada a la cultura de la televisión o la radio, algunos temas de películas o programas famosos son piezas clásicas como el famoso Llanero Solitario, cuya melodía principal es de la Obertura Guillermo Tell de Giacomo Rossini o las bandas sonoras de Harry Potter, el Señor de los Anillos y Star Wars, tocadas exclusivamente con instrumentos de orquesta.

  • Advertisement
  • No obstante, si nuestros hijos siguen renuentes a escuchar este tipo de música podemos invitarlos a observar a diversas celebridades que han dado un giro a la música clásica convirtiendo temas famosos en auténticas piezas dignas de apreciarse tocadas por violines, piano o violonchelos. Ejemplos de ello, son los artistas Lindsey Stirling y The Piano Guys, que han ganado fama sobre todo gracias a la plataforma de Youtube.

  • Sigamos estos consejos para que nuestros hijos aprecien este género musical y enriquezcan sus conocimientos y sentidos a través del disfrute de un arte que nos llega al corazón.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Isis Anabey Lugo Enciso es madre y maestra de Educación Especial en México, escribe sobre actividades para niños y materiales educativos en su blog www.maestrosdeapoyo.com y comparte sus experiencias de maternidad en www.mamaymaestra.com

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr