6 síntomas de alergias alimentarias en el bebé

Soy una madre como cualquier otra. Con todo, la primera de mis hijas tiene alergias alimentarias muy severas y estos son los síntomas que presentó. Te los comparto, esperando que te sean de ayuda para detectar una posible alergia en tu familia.

10,656 views   |   29 compartido
  • Primero que nada, quiero empezar aclarando que no tengo un título de médico, no soy enfermera o profesional de la salud. Soy una madre como cualquier otra, que ama a sus hijos con todo el corazón. La primera de mis hijas tiene alergias alimentarias muy severas y estos son los síntomas que presentó. Comparto los síntomas esperando que te ayuden a detectar una alergia si es que existe en algún pequeño en tu familia.

  • Tu bebé no duerme

  • “Un bebé que no duerme, no es un bebé feliz”, me dijo una vez el pediatra de mi nena. En mi mente pensé que la mamá tampoco estaba saltando de gusto. Si tu bebé está tan incómodo que no concilia el sueño, hay algo que definitivamente le molesta mucho. Los bebés recién nacidos hasta los 6 meses suelen dormir entre 14 y 16 horas al día. Deben dormir siestas durante el día que sumen seis u ocho horas en promedio y ocho horas durante la noche. Mi bebé no dormía más de cuatro horas seguidas hasta después del primer año de vida.

  • Tu bebé no para de llorar

  • Familia, amigos y doctores me recordaban constantemente que todos los bebés lloran. Es su manera natural de comunicarse y expresarse. Todos los bebés van a llorar, pero si tu bebé llora como la mía: por horas seguidas, hasta que cae rendida por el cansancio y luego se despierta para seguir llorando de nuevo, puede ser que haya alguna otra causa que no sea solo querer comer o comunicarte algo.

  • Tu bebé no come, o come mucho y después lo vomita

  • Esto puede traer muchos problemas para tu pequeño, desde deshidratación hasta malnutrición. Hay que tener mucho cuidado y consultar con tu médico si esto le pasa a tu bebé por un tiempo mayor a tres días. Estos también pueden ser síntomas de reflujo o acidez estomacal.

  • Tu bebé tiene diarrea constantemente y presenta sangrado

  • Todos los bebés por naturaleza van a tener deposiciones más aguadas que una persona adulta ya que no consumen sólidos todavía. Pero si su excremento es muy líquido casi como agua y le duele al expulsarlo, se roza muy seguido y puedes notar hilitos de sangre cuando lo cambias, debes notificarlo con su doctor inmediatamente, ya que esto último no es normal.

  • Tu bebé tiene eczema o dermatitis

  • Esto es una inflamación en la piel, piel rojiza, quebradiza, ampollas (bultitos llenos de líquido) y piel muy irritable. La mayoría de los bebés tienen una piel extra suave, tersa y lisa. Cuando bañes o cambies a tu bebé busca por aéreas ásperas debajo de las rodillas, las axilas, en los brazos, cuello y cara. El eczema puede ser muy molesto para tu bebé aun cuando no sea muy perceptible para ti. Si tu bebé es muy alérgico como la mía, después de comer notarás inflamación y salpullido alrededor de su boca, en sus mejillas y su estómago. Esto es una señal de que la comida que acaba de consumir le está causando una reacción alérgica.

  • Advertisement
  • Tu bebé tiene resfriados con frecuencia

  • Si presenta picazón en los ojos y nariz, estornuda mucho y tiende a enfermarse con infecciones respiratorias, o tiene asma; si los resfriados duran más de diez días, o parece que el resfriado simplemente no se va, tu bebé puede tener alergias ambientales. Si tiene dificultad para respirar, agitación cardíaca y respiración forzada, incluso puede ser que esté desarrollando asma.

  • Quiero recalcar que esto no es ley o consejo médico, y recordar al lector que todos los bebés son diferentes. Puede ser que tu bebé tenga uno, dos o todos estos síntomas y aun así no tenga ninguna alergia alimentaria. Pero si en tu familia o en la de tu cónyuge hay historia de alergia alimentaria o asma, o si simplemente sospechas que tu bebé no es feliz, nunca está de más preguntar la opinión experta del pediatra de tu bebé y así salir de dudas. Si este artículo te sirvió, o si conoces a alguien a quien pudiera servirle, por favor no dudes en compartirlo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Miriam Aguirre nació en México D.F. y actualmente vive en Argentina. Tiene un título en Educación Infantil. En su tiempo libre disfruta de leer novelas románticas, caminatas con su esposo y jugar con sus dos hermosas hijas.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr