El arte de demostrar amor hacia los hijos

Este artículo describe ideas sobre cómo ser creativos artistas de la demostración del amor hacia los hijos mediante pasos sencillos y experiencias prácticas que permiten a los padres e hijos acercarse entre sí.

41,636 views   |   124 compartido
  • Cuando nacieron mis hijos, me di cuenta de una manera mucho más cabal de un principio que todos sabemos, aunque yo lo sabía desde otra perspectiva: el hecho de que cada ser humano es diferente, y viene dotado de una variedad de maneras en que se puede sentir amado y demostrar amor hacia los demás al mismo tiempo. Con base en esto, he aprendido que el mejor lugar para practicar esto es en el hogar, porque los padres tenemos el potencial de desarrollar un amor único por cada uno de nuestros hijos. Las siguientes propuestas son algunas ideas sobre hechos que he puesto en práctica y que me han servido para demostrar el amor hacia mis hijos de un modo consistente, veraz y significativo para cada uno:

  • 1. El valor de las palabras de aliento sinceras

  • : por causa de los compromisos diarios que la vida requiere, quizás es posible pensar que nuestros hijos saben que les amamos. Sin embargo, no solo es necesario demostrarlo con hechos, sino que debemos asegurarnos que ellos nos escuchen decirles “te quiero”, “aprecio lo que haces”, “felicitaciones por tus buenas calificaciones”, o “me hace muy feliz cuando te portas bien”. Cuando he dicho esto a mis pequeños, he comprobado que estas expresiones reafirman la confianza de ellos y los motivan a tomar buenas decisiones.

  • 2. Cuando te acercas a ellos, les das seguridad

  • : muchos hijos se sienten seguros y queridos cuando reciben un beso cariñoso o un abrazo. Algo que ha ayudado mucho a mi familia es el simple hecho de asegurarnos de que nuestros hijos se despidan al menos con un abrazo cada noche al irse a dormir. Además, en algunas instancias en que necesitan ánimo o han hecho algo bueno, el sólo palmearles la espalda o el hombro tienen una repercusión positiva en ellos. Muchas veces este acercamiento requiere que encontremos algún momento en el día para sentarnos cerca de ellos mientras hacen la tarea o leen un libro. Esto les brinda seguridad y compañía de parte de su progenitor, afianzando su sentimiento de sentirse queridos por quien les dio la vida.

  • 3. Está siempre presente para ellos

  • : gran parte de demostrar amor hacia los hijos tiene que ver con la actitud de los padres hacia las actividades que son esenciales para con los hijos. Eventos como una presentación teatral en la escuela, un concierto e incluso una práctica de deporte en particular. En mi caso personal, que mi esposo y yo trabajamos como maestros, tenemos un horario intenso, sin embargo, hacemos lo imposible por priorizar lo que contiene nuestra agenda y dedicar tiempo para asistir a eventos donde ellos participan o simplemente jugar con ellos.

  • Advertisement
  • 4. Obsequia regalos del corazón

  • : a pesar de que me gustaría llenar a mis hijos de obsequios, he aprendido que lo que realmente tiene valor es lo que se da de corazón y con un propósito especial. Por ejemplo, al desarrollar el hábito de encontrar un obsequio cada mes (en lugar de solo hacerlo para una ocasión especial, tal como el cumpleaños o la Navidad), he descubierto lugares especiales donde llevarles, libros para leer juntos, recetas novedosas para niños y un sinnúmero de actividades especiales que se convierten en dádivas de corazón.

  • En conclusión, la demostración del amor es un arte, y nosotros, en calidad de padres, podemos convertirnos en verdaderos artistas que moldean el alma de nuestros hijos para que ellos logren el éxito en la vida, dado que cualquier niño o adolescente que se siente amado, tiene más posibilidades de sentirse motivado a cumplir con sus responsabilidades por la razón correcta.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr