Cómo cuidarse para vivir más tiempo

Nadie sabe cuándo se va a morir ni de qué. Pero sí es seguro que si tienes una vida activa y tratas de cuidar tu salud podrías vivir más tiempo. Si vives más tiempo estarás más con tus seres queridos? y ellos podrán disfrutar de ti.

Francia Benson

Nadie sabe cuándo se va a morir ni de qué. Pero si es seguro que si tienes una vida activa y tratas de cuidar tu salud podrías vivir más tiempo. Si vives más tiempo estarás más con tus seres queridos y ellos podrán disfrutar de ti. ¿Cómo ves? ¿Empezamos a cuidarnos más entonces? Aquí te van unos cuantos consejos.

Bebe agua

El muy conocido consejo de beber 8 vasos de agua al día sigue vigente. Beber agua te mantiene hidratada, te ayuda con la digestión y previene enfermedades de los riñones. Este consejo es difícil de llevar al pie de la letra para algunos, como yo por ejemplo, pero desde que me desmayé cuando tenía apenas 13 años a consecuencia de una infección en los riñones comprendí la importancia de beber mucha agua.

Vive una vida activa

El sedentarismo es el peor enemigo de la salud. El estar sin hacer nada puede llevarte a enfermarte tanto física como emocionalmente. Tener una vida activa te ayuda a disfrutar tu existencia, a sentirte bien contigo mismo y con los que te rodean. Ayuda a evitar el estrés y la depresión. Además de prevenir el sobrepeso.

Lleva una dieta saludable

Comer frutas, verduras, menos carnes y más fibras es parte de una buena dieta. Incluye carbohidratos e ingiere menos azúcar. Bebe jugos naturales y come yogurts, especialmente en las mañanas. Trata de comer más pescado que carnes rojas. ¡Tu cuerpo y digestión te lo agradecerán! Recuerda que la meta es evitar el sobre peso, si comes saludable y en proporciones pequeñas seguro lo evitarás. Entre las enfermedades que se pueden prevenir al tener una vida activa y una dieta saludable están enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cánceres.

Haz caminatas

Camina al menos 30 minutos al día. Deja tiempo para ti misma. Ponte cómoda y sal a caminar, por ejemplo podrías ir a la tienda a pie en vez de ir en el carro. No importa a donde vayas, lo importante es caminar al menos media hora diariamente. Trata de hacerlo rutina e incluye a tu familia, juntos caminen y platiquen, eso los mantendrá saludables y mejorará la comunicación entre ustedes.

Advertisement

Controla tu peso

El controlar el peso no es obsesionarse con cuánto pesas, al contrario es tratar de comer saludable, ejercitar y pesarse regularmente. Si sientes que tu peso se está saliendo de tus manos visita a un nutriólogo, él te puede aconsejar qué comer y cuánto, y crear una dieta especial de acuerdo a tus necesidades. El sobre peso conlleva a enfermedades tales como el colesterol y la infertilidad.

Ejercítate

Además de caminar 30 minutos diariamente haz ejercicios al menos unas 3 veces por semana. Prepara una rutina especial para tu edad y de acuerdo a tus facultades físicas. Estudios han probado que las personas que se ejercitan viven más felices ya que el ejercicio reduce el estrés y ayuda con la depresión y además te ayuda a pensar y aprender mejor.

Dile no a las drogas

Evita tomar alcohol, fumar y consumir drogas. Como ya has de saber el fumar provoca cáncer, que es una de las razones por la que tanta gente muere tan joven.

¡Ya sabes si quiere vivir más, cuídate!

Toma un momento para compartir ...

Francia Benson

Francia se recibió de la Universidad de Utah en Comunicaciones y Periodismo y tiene una Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales. Está casada y tiene un hijo.