Cuatro actividades divertidas en familia

Este artículo ofrece ideas para que la familia procure y logre momentos de recreación en aras de divertirse de manera completa y dinámica.

5,924 views   |   5 compartido
  • Los miembros de las familias de la actualidad disponen de una variedad de oportunidades para hacer de las actividades recreativas una planificación adecuada, con el fin de convivir y pasar momentos de calidad. A pesar de que los padres actuales tienen también una agenda ocupada, es posible poner en acción un sinfín de actividades tendientes a la recreación que son simples y, al mismo tiempo, son causa de una gran diversión para los chicos, como las que se describen a continuación:

  • 1. Volar barriletes o cometas

  • . La dedicación que merece el remontar un barrilete o una cometa con los hijos trae consigo numerosos aspectos lindos y valiosos que aprender, y es algo que se guarda en la memoria de los pequeños por varios años. Por ejemplo, yo todavía recuerdo cuando mi padre nos preparó a mis hermanos y a mí una cometa y nos enseñó a volarla; recuerdo asimismo la satisfacción que nos provocaba verla en lo alto, al vaivén del viento y cómo me encantaba la manera en que terminábamos la aventura con un picnic que mi madre había preparado. Eso no requiere mucho esfuerzo y, al mismo tiempo, te brinda la oportunidad de hacer algo memorable con tus hijos.

  • 2. Escalar un cerro o una montaña

  • . El significado de invertir un par de horas a escalar un cerro o una montaña es de gran importancia. Según el lugar donde vivas, puedes identificar una pequeña sierra o lugar elevado al que puedas llevar a tu familia de paseo y preparar un refrigerio simple para compartir durante un descanso. En mi familia esto nos ha ayudado a encontrar temas de qué hablar con mayor naturalidad, a la vez que nos ha permitido disfrutar y estar en contacto con la naturaleza que nos rodea.

  • 3. Ver un atardecer o un amanecer

  • . No hay nada tan mágico como el apreciar los destellos del sol durante un atardecer o un amanecer. Esto puede parecer un modo sencillo de recreación, sin embargo, se trata de una recreación para el espíritu, porque en la tranquilidad que la mañana o el atardecer ofrece, tú, como padre, puedes dialogar con tu cónyuge o con tus hijos y reflexionar sobre temas serios de la vida, o simplemente disfrutar la magia del silencio. Mi esposo y yo aprovechamos ocasiones especiales, tales como el primer día del año y algunos fines de semanas en particular, para disponer de tiempo y ver un amanecer.

  • 4. Acampar cerca de un lago o de un río

  • . Todo lugar acuático tiene su encanto, y la tranquilidad de acampar a la orilla de un lago o de un río ofrece incontables maneras dinámicas de poner en práctica la recreación. Ya sea caminando con los pies descalzos por la arena mojada, o humedeciendo tan sólo los pies en el lago, pescando o dialogando, es en ese marco de tranquilidad que la familia también puede establecer vínculos amenos y duraderos. Mi familia y yo también aprovechamos este momento para leer en silencio, o simplemente para refrescar la memoria sobre recuerdos vividos.

  • Advertisement
  • Estas son algunas de las muchas ideas para emprender actividades recreativas en familia, y no olvides que esto puede incluir el recrear la mente, el pensamiento, el cuerpo y el alma, lo cual contribuye al fortalecimiento de las relaciones familiares.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr