18 razones por las que tu hermana siempre será la mejor amiga que jamás podrás tener

Si te identificas con estas cosas... sin lugar a dudas, tienes a la mejor amiga y hermana del mundo.

Emma E. Sánchez

Cada día son menos las familias que tienen más de 3 hijos, de hecho, la nueva normalidad es que sea un hijo, máximo dos y no más, por eso, hoy en día es doblemente valioso y especial el poder contar con hermanos.

De hecho, ha cambiado la estructura familiar a tal grado, que un grupo de alumnos ya es común que la gran mayoría sean hijos únicos y el proceso de socialización y aprendizajes tan sencillos como compartir, defenderse o jugar con alguien más ahora sea todo un desafío para los niños.

Tener hermanos ya es en sí valioso, pero si a eso todavía le agregamos el valor de tener una hermana, ese es un verdadero privilegio.

A continuación te propongo 18 razones por las que tener una hermana te puede hacer feliz y mejorar en gran manera tu mundo.

Tal vez algunas de ellas ya las habías reconocido y tal vez haya otras que sea bueno recuperar y seguramente también habrá otras que no están escritas aquí pero que para ti convierten a tu hermana en tu mejor amiga.

Advertisement

Es una de las relaciones más largas que tendrás en esta vida

NO serán tus padres, ni siquiera tu esposo con las personas que tengas las relaciones más largas, esas son las exclusivas de los hermanos, ellos son los que viven en promedio las relaciones más largas que con ninguna otra persona.

Así que cuídala porque todo indica que envejecerá contigo.

Vivió las mismas experiencias que tú en casa

Nadie en este mundo conoce tu infancia mejor que tu hermana, juntas vivieron muchas cosas que las hizo ser quienes son hoy en día y nadie en este mundo puede entenderlo excepto ustedes dos.

Ella puede dar testimonio de lo que nadie cree que hiciste cuando eras joven

Aquella vieja historia que nadie te cree o si tuviste aquella muñeca, inclusive si tenías esa talla que todos niegan, tu hermana estuvo ahí y puede atestiguar que así fue, juntas podrán contra los ataques de los hijos, los sobrinos y los esposos.

Comparten ADN

Una emergencia médica, una donación y hasta para situaciones más graves, tu hermana tiene la misma carga genética de tus padres por lo que ella puede ser tu gran ayuda en situaciones tan tremendas como estas.

Advertisement

Sabe tus secretos

Por lo que será mejor que la trates muy bien

Entiende el por qué eres la adulta que eres hoy

Las carencias, el sufrimiento y los buenos o malos pasajes de tu historia, ella los conoce y entiende mejor que nadie de dónde vienes.

Sabe tu historia, no necesitas platicarle las cosas desde el principio

Eso que de adulto te está costando superar, tu hermana te puede ayudar a procesar desde su perspectiva y hacerte ver un panorama más amplio de tu ser y origen.

Te ayuda con tus padres

El poder sobre llevar la vejez de nuestros padres es mucho más fácil cuando tienes una hermana que entiende y que no hay que darle explicaciones.

Te ayuda con tus hijos

Después de sus padres las tías son las grandes amigas y guardianas de tus hijos

Advertisement

Te regala sobrinos

Esa es una razón suficiente para amar a tu hermana

Te presta ropa

Con ella no hay temores, vergüenza o miramientos son hermanas ¡no hay mucho que decir!

Siempre va a estar de tu lado

Aunque de repente no lo parezca

Te va a decir tus verdades

Te pondrá apodos y no se tocará el corazón para decir en qué estás fallando, es tu mejor crítico.

Es tu aliada en las compras

Ya se para ayudarte a gastar el dinero o para medirte los gastos

Advertisement

Es tu gran cómplice

Por lo que te ayudará a salir sin permiso o lograr todos tus planes secretos

Es tu abogado defensor, tu banco y tu mejor juez

Por lo tanto cuídala mucho.

Se pueden pelear pero hay algo más fuerte que las anima a buscarse una y otra vez

Las hermanas se enojan y hasta pueden distanciarse pero sus corazones están unidos y se necesitan.

A veces la vida y nuestras malas decisiones nos separan de los seres que amamos. Si es el caso que estás lejos de tu hermana, búscala, nada vale la pena el tenerla lejos de ti.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.