El reto de la maternidad

Desde el instante que sabes que serás mamá, tu vida cambia en ese instante; se crean muchas expectativas, la alegría te invade y se contagia toda la familia, pues la llegada de un nuevo ser representa el regalo más preciado que alguien peuda esperar.

10,257 views   |   19 compartido
  • La maternidad es una experiencia única que cada mujer vive intensamente y logra conectarte más íntimamente contigo misma y con tu bebé; pero así como su llegada trae consigo felicidad, también es cierto que es inevitable que surja el miedo y las dudas respecto a si estamos lo suficientemente preparadas para afrontar tal responsabilidad. Créeme cuando te digo que nunca estaremos totalmente preparadas para desempeñarnos como la súper mamá que deseamos ser para nuestros hijos, pero te puedo asegurar que dentro de ti tienes lo necesario para poder hacerlo, porque es como un manual interno que espera ser leído y puesto en práctica. Tal vez te preguntes: ¿Cómo puedo leer dicho manual interno? ¿Cómo ponerlo en práctica? A continuación te muestro algunas ideas que te ayudarán a descubrirlo:

  • Desarrolla el amor por tus hijos

  • Lo único que requieres para descubrirlo es la llave que abre todas las puertas: el amor. El amor está presente a partir de que recibes la feliz noticia, cuando escuchas el primer latido de su corazón que parece opacar al tuyo; este amor que va creciendo conforme ese pequeño puntito que ves en tu ultrasonido, va tomando forma hasta llegar al momento de tenerlo entre tus brazos. Es la prueba viviente del amor materializado, ya no es algo que solo existe y vive en ti pero no puedes tocar, ya es un ser tangible.

  • Domina tus temores

  • Sentir miedo es natural y muchas veces nos ayuda a ser mejores personas, pero no debe limitarte en tu tarea maternal, debes confiar en tus instintos y reconocer que, como todo en la vida, se trata de ir aprendiendo con la experiencia y aceptar que muchas cosas cambiarán, pero indudablemente se compensarán en otras al ciento por uno.

  • Permite que aflore tu niña interior

  • Ser mamá te cambia la vida, impregnándole una chispa de alegría, te da la oportunidad de mejorar como persona y revivir a tu niño interior, aquel que dejaste olvidado a través de los años y de la rutina de un mundo que vive deprisa.

  • Déjate guiar por la intuición

  • Nuestros hijos nos ayudan a redescubrir lo mejor de nosotros, que probablemente no hubiéramos imaginado tener. Esa fuerza interna capaz de dar la vida y sacrificar la propia por el bien de otro ser, debe llevarnos a participar responsablemente en la formación de niños y niñas felices como nuestra principal tarea; cierto que no es fácil, pero tampoco imposible.

  • Busca la unidad familiar

  • En la medida que logremos familias más unidas y en armonía, nuestra sociedad será mucho mejor. Muchas veces el consejo de hermanas, cuñadas, madres, tías, es una guía extraordinaria para descubrir ese “manual interno”.

  • Advertisement
  • La llegada de un hijo cambia nuestras vidas por completo, por eso también nosotros debemos trabajar por cambiar el pequeño lugar donde nos ha tocado vivir. Tienen razón cuando nos preguntamos, ¿qué clase de mundo heredaremos a las futuras generaciones? Pero de la misma forma, es sumamente importante heredar al planeta, mejores hijos, que se saben seres excepcionales, amados, seguros y corresponsables de crear un mundo mejor para todos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Belinda es amante de las comedias románticas, fiel a sus convicciones y con el deseo inmenso de cada día ser mejor persona para dejar una pequeña huella en el corazón de la gente que se cruza en mi camino. Cursi, ocurrente, soñadora, madre, esposa, hija, amiga, simple y complicadamente mujer que intenta trascender para retribuir las bendiciones recibidas.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr