Cinco actividades divertidas para practicar con tus hijos

¿Te ha pasado que hay días en que no hay escuela para los pequeños ni ningún otro compromiso social, y dispones del día entero con tus hijos en casa pero no sabes qué hacer? A continuación te compartiré algunas sugerencias divertidas para el caso.

Miriam Aguirre

Nuestro estilo de vida, saturado de demasiadas ocupaciones y ajetreado, a veces nos priva de momentos prolongados para simplemente tomar un respiro y disfrutar un tiempo de calidad en familia. ¿Te ha pasado que hay días en los que no hay escuela para los pequeños ni ningún otro compromiso social, y dispones del día entero para convivir con tus hijos en casa pero no sabes qué hacer?

A continuación te compartiré unas cuantas sugerencias (no muy difíciles de realizar, y nada costosas) para esos momentos en los que tu mente está en blanco y requieres activarte de una forma divertida:

Inventen una fiesta familiar

¿Por qué esperar hasta Navidad o el Día de la Independencia para celebrar un día especial en familia? Recuerdo qué tan felices se pusieron mis nenas cuando nos disfrazamos, hicimos pastelillos y festejamos nuestro “no-cumpleaños”. Hubo juegos, comida preparada por toda la familia y mucha diversión. Obviamente si haces esta actividad, no olvides entonar la canción de “Feliz no-cumpleaños”, pedir un deseo y soplar sobre las velitas (una ventaja importante del caso es que todos los invitados tienen su propia vela).

Practiquen deportes

¿Qué tal unas mini-olimpiadas en el jardín de tu hogar? ¿Por qué no convertirnos por un día en deportistas profesionales que practican todo tipo de deportes, tanto reales como inventados? A los pequeños les encanta correr de un punto a otro, jugar con pelotas, cuerdas y hasta palos, y pretender que están en una gran competencia en las que hay aplausos y premiaciones.

Hagan arte

¿Por qué no transformar la sala de tu casa en una galería de arte? Saquen las crayolas, los colores e incluso la pintura y los pinceles y tracen hermosos retratos familiares. O tal vez pueden hacer esculturas con rollos de papel de baño, trozos de cartón, palitos de madera, hojas secas y pegamento. Te sorprenderás con las creaciones, pero sobre todo con el talento de tus hijos.

Advertisement

Bailen

¿Alguna vez te imaginaste ser parte de un exitoso video musical? Ahora que tienes un equipo de bailarines muy dispuestos a acompañarte: ¡este es tu momento de brillar! Pongan música a todo volumen, inventen o imiten una coreografía de un video famoso y diviértanse. Pueden jugar con los diferentes estilos de música que existen, y de este modo permitir que tus pequeños decidan cuál es su estilo favorito.

Juegos de mesa y/o de video

¿Te acuerdas que cuando eras chico(a) los juegos de mesa era lo más divertido que existía en el mundo? Al menos, en mi caso era así. Rompecabezas, juegos de memoria, lotería, maratón y turista eran sinónimos de horas de entretenimiento familiar. Puedes alternar juegos de mesa con juegos de video para llamar más la atención de tus niños un poco más grandes. Y pueden también organizar pequeñas competencias y conformar equipos con los miembros de tu familia.

Realmente no importa lo que decidas hacer para pasar estos días en familia, lo relevante es divertirse y compartir un tiempo de calidad juntos; básicamente, crear memorias en las mentes de tus hijos que valgan la pena recordar. Ten presente que los niños aprenden mediante el juego, y que es sumamente importante que estén expuestos a momentos de plena creatividad junto con sus padres.

Toma un momento para compartir ...

Miriam Aguirre

Miriam Aguirre nació en México D.F. y actualmente vive en Argentina. Tiene un título en Educación Infantil. En su tiempo libre disfruta de leer novelas románticas, caminatas con su esposo y jugar con sus dos hermosas hijas.