Cómo disfrutar caminatas familiares significativas

Este artículo indica los beneficios de realizar caminatas significativas y placenteras en familia, además de algunas ideas sobre qué apreciar durante la caminata, cómo aprovecharla y qué llevar a la misma.

9,533 views   |   12 compartido
  • Vivimos en una sociedad tan demandante, que exige tanto tiempo de nosotros mismos, que muchas familias, de manera consciente o no, buscan reservar un tiempo especial, a fin de llevar a cabo actividades recreativas que tengan un propósito en torno al pasar tiempo juntos y disfrutar algo bueno. Un tiempo para fortalecer los lazos familiares. Muchas personas se dedican al deporte, mientras otras participan en juegos de mesa, por ejemplo. A otras personas les gustaría empezar con algo, pero no saben qué podrían hacer para empezar. En nuestro caso, una de las actividades que ha ayudado mucho a nuestros hijos a pasar tiempo de calidad con nosotros, son las caminatas familiares. A continuación describiré diferentes actividades que se podrían tener en cuenta a fin de realizar una caminata familiar:

  • Realizar caminatas frecuentes

  • el hacer un hábito de tener caminatas en familia es muy bueno porque permite no sólo hacer ejercicio sino que, además, brinda oportunidades de tener conversaciones a medida que la familia camina en algún lugar determinado. El hacer tiempo para tener caminatas placenteras y frecuentes permite que se convierta en una buena costumbre al hacerlo por gusto común y sin el apuro del trabajo o de hacerlo con un tiempo de regreso determinado.

  • Elegir un lugar diferente para cada caminata familiar

  • en nuestra familia elegimos vecindarios diferentes para cada caminata, lo cual permite apreciar diferentes construcciones arquitectónicas, diferentes casas, caminos y otras variedades que uno puede ver a medida que camina por placer y por disfrute. Esto también permite hacer comentarios al respecto y brinda oportunidades a los padres para hacer comentarios sobre recuerdos de cosas en particular, aspectos que conocen o fijar metas en cuanto a proyectos hogareños que uno se propone.

  • Ayudar a todos los miembros de la familia a reconocer la naturaleza que les rodea

  • la naturaleza ofrece bellezas a la vista humana que muchas veces es fácil pasar por alto. Algo que nos ayuda a nosotros en las caminatas es observar el cielo, las formas de las nubes, las diferentes flores, vegetación, arco iris, el verdor de las plantas luego de la lluvia, identificar pájaros, etc. Todo eso nos ha hecho más apreciativos hacia la naturaleza y las bellas cosas que nos rodean.

  • Llevar una merienda tradicional o variada para cada ocasión

  • durante la caminata sería adecuado llevar una merienda para saborear que puede ser algo tradicional de la familia o algo variado según la ocasión, que se podría tomar durante un descanso o mientras se camina. A veces el compartir algo juntos va de la mano con la actividad que se está realizando y favorece la comunicación genuina y abierta. Una merienda simple puede agregar buen gusto a la caminata y también vincular a todos en algo más que un simple paseo.

  • Advertisement
  • Por supuesto, las circunstancias de cada familia son diferentes. Si no hay manera de ir a diferentes lugares, o de llevar una merienda, el simple hecho de salir a caminar y platicar como familia al atardecer y disfrutar del fresco del atardecer, eso es suficiente para unir mucho a la familia. Las caminatas ofrecen una oportunidad de realizar una actividad sencilla, acercadora, plena y que permite apreciar el lugar donde uno vive y los familiares con el que uno pasa tiempo. Las familias que participan en caminatas recreativas pueden ver algunos cambios buenos en los hijos porque les permite acercarse unos a los otros, ayudarse y alentarse además de desarrollar buenos recuerdos que siempre les acompañarán a lo largo de la vida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr