Seis principios básicos para criar buenos hijos en el hogar

Este artículo presenta principios básicos para que los padres eduquen hijos a través de los desafíos que la vida presenta. Además, indica sugerencias prácticas para tener una familia estable.

31,201 views   |   54 compartido
  • El mundo en que vivimos presenta muchos desafíos que hace que la familia moderna sea cada vez más frágil. Las madres, principalmente, apoyadas de sus esposos pueden fortalecer el hogar y la familia con las siguientes sugerencias prácticas:

  • 1. Eviten caer en la falsa creencia de que “tener una buena familia” es cuestión de suerte

  • Muchas familias que se han establecido debidamente y han tenido éxito al criar los hijos son calificadas de “haber tenido suerte”. Esta declaración es errónea, porque enseñar a los hijos los principios de rectitud requiere esfuerzo y trabajo por parte de los padres, por tanto, no es una cuestión de destino o suerte, sino de dedicación. Toda familia puede lograrlo.

  • 2. Entiendan que la importancia de enseñar en el hogar es prioridad absoluta de los padres. Si ustedes no toman de su tiempo para enseñar, nadie lo hará. La escuela no puede suplantar el hogar y la familia, la educación religiosa no puede hacerlo, pero los padres tienen esa gran y noble responsabilidad de hacerlo. Cuanto más pequeños sean los hijos al enseñarles estos principios, mayor será el grado de aplicación que lograrán tener en sus vidas.

  • 3. Dediquen tiempo a sus hijos

  • Establecer una familia sólida requiere tiempo, y este tiempo vale la pena cuando se aprecian los resultados obtenidos, que generalmente son buenos. Existe un sabio dicho que dice: “Telarañas, ¡sed pacientes! Polvo: ¡no se estremezca!, que cuidaré de mis hijos, porque no podré hacerlo cuando crezcan”. Los padres que aplican esto, demuestran que entienden que deben dar prioridad a la crianza de los hijos antes que a la limpieza extrema o meticulosa mientras los mismos crecen. Enseñar principios correctos es algo que lleva su tiempo. Enseñar buenos principios muchas veces implica no poder dedicar todo el tiempo que uno quisiera a la limpieza del hogar, a los negocios, o a otros asuntos que pudieran parecernos más interesantes de momento.

  • 4. Enseñen a sus hijos el valor del trabajo

  • A menudo vemos que muchos padres cometen el error de querer evitar que sus hijos trabajen, para que no tengan que pasar dificultades o incomodidades. Sin embargo, el trabajo es un principio fundamental para establecer una familia sólida. Es en el hogar que los padres deben enseñar el valor del trabajo a sus hijos. Más tarde, cuando los hijos toman esa iniciativa de trabajar, basándose en principios morales y religiosos, van cobrando formas reales de vida y les acompaña un brillo espiritual difícil de ser imitado por el mundo.

  • Advertisement
  • 5. Nunca se den por vencidos

  • Cuando se presentan desafíos y parece que estamos lejos de ser una familia sólida, jamás debemos darnos por vencidos. En algunas cosechas, el verdadero fruto está al final, como premio singular. Ninguna familia es perfecta. Por lo tanto, es posible que el establecer una familia fuerte requiera incluso más de una generación para totalmente apreciar los frutos reales.

  • 6. Sean buenos ejemplos

  • . Tales frutos pueden fortalecer a otras familias para anhelar seguir buenos ejemplos. Toda familia tiene diferentes sueños que desea cumplir. Si comparamos a cada miembro de la familia con un viajero constante, podemos entender que para transitar la travesía de la vida se necesita ser muy buen navegante. La vida tiene varios muelles que recorrer y puentes que cruzar; por lo tanto, las familias que centran sus vidas en modelos que han logrado buenas cosas, tienen mayor posibilidad de lograr la felicidad duradera.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr