Volver los corazones hacia la gratitud

Este artículo indica la importancia de los padres en enseñar a los hijos cómo expresar la gratitud y ser apreciativos de las buenas oportunidades que tienen al reflexionar sobre ello y hallar maneras de ser agradecidos en maneras sign...

6,495 views   |   4 compartido
  • Hay una palabra que todos conocemos y tal vez por causa de que nos es tan familiar es que ignoramos expresarla con frecuencia. Esa palabra es “gracias”; y cuando la usamos por el bien que nos han hecho otros individuos hace que se eleve nuestro espíritu hacia esferas celestiales. El ser agradecido es un hecho poderoso, porque el poder de decir “gracias” hace que surja un lazo muy difícil de disolver entre el dador y el beneficiado. Por lo tanto, esta palabra debería formar parte del lenguaje cotidiano que las personas utilizan a menudo en el hogar, entre sus amistades y todo aquel individuo que fortalece a otros aún con sus palabras. Las siguientes son algunas reflexiones sobre cómo podemos volver nuestros corazones hacia esa gran virtud conocida como la gratitud:

  • 1. Expresar la gratitud verbalmente

  • : cuando alguien hace algo por otra persona, el individuo beneficiado debería prestar atención a eso y no dejar pasar oportunidad alguna de expresar gratitud por el servicio recibido. Por ejemplo, las personas que son un poco tímidas para demostrar gratitud en persona podrían en todo caso tomar unos minutos de su tiempo a fin de escribir una notita breve expresando gratitud o incluso hacer una llamada telefónica para demostrar determinado aprecio por dicho servicio.

  • 2. Llevar un diario de reflexiones de gratitudes

  • conforme pasa el tiempo, es recomendable que la persona tome nota de los diferentes motivos por los cuales se siente agradecida, a fin de no olvidar sencillos actos valiosos que le han permitido desarrollar la gratitud durante su vida. En una familia que se lleva a cabo esta práctica, y al leer este diario, padres e hijos pueden hallar enriquecedoras oportunidades de valorar acciones que se han hecho en bien de la familia y encontrar maneras de devolver ese sentimiento al hacer algo por otros que necesitan servicios o algún tipo de ayuda.

  • 3. Meditar sobre el aporte de la gratitud en la sociedad

  • la gratitud engendra gratitud, por lo tanto, las personas que son agradecidas generan un sentimiento pleno, positivo, optimista y entusiasta en los demás que les hace sentirse bien porque lo que han hecho es apreciado de manera genuina. El tomar unos minutos para meditar sobre ese aspecto con los hijos, es algo que puede ayudar a los padres a criar individuos que son considerados con los demás y que desarrollan buenas cualidades de ciudadanos.

  • 4. Motivar a otros a ser agradecidos

  • cuando una persona ve a otra que no es agradecida, debería gentilmente hacerle notar (en especial dentro de la familia, y mientras los hijos crecen) las ventajas de demostrar gratitud y respeto hacia los demás. Esto es algo que sólo toma unos minutos y puede beneficiar a toda la familia al cultivar un ambiente de gratitud en el hogar.

  • Advertisement
  • El ser agradecidos abre pequeñas ventanas y puertas mayores para cada uno de nosotros y recordemos que ninguna acción hecha a favor de nosotros debe quedar sin ser reconocida por un sincero reconocimiento que solo nosotros podemos dar.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr